Descargar juego «Pasa palabra»

El juego pasa palabra siempre da mucho juego, por eso el otro día lo empleamos en una reunión de catequesis de primera comunión como repaso del curso

Evidentemente el vídeo no es de aquella reunión. Para la dinámica empleamos el material que dejo aquí para descargar.

Se trata de una sencilla aplicación en flash que te permitirá proyectar el típico rosco con las preguntas que quieras hacer según el público y la dinámica.

La aplicación sólo acompaña, así que quien dirija la actividad es el que ha de saber si la respuesta es correcta o no para pulsar el botón correspondiente y mostrar así el efecto de acierto (tecla 1) o fallo (tecla 0). Puedes probarlo a continuación.

Puedes descargar el juego en el siguiente enlace: Descargar juego Pasa Palabra
Para utilizarlo basta con que abras el «pasapalabra.exe»
Si quieres cambiar las preguntas, sólo has de modificar el «preguntas.txt» respetando el formato del archivo y todo lo que no sea estrictamente la pregunta y su respuesta.

También puedes descargar el fla original por si quieres hacer mejoras. Se trata de una aplicación muy básica así que si te animas a enriquecerla y quieres, puedes compartir aquí las mejoras que hagas. Descargar pasapalabra.fla

44 comentarios en «Descargar juego «Pasa palabra»»

  1. Hola y gracias por tu rápida respuesta.
    He intentado entender el tutorial, pero no lo entiendo. Y sobre la otra solución que me indicas tengo que preguntarte qué es el frame y cómo lo encuentro.

    Gracias y un saludo.

  2. Hola Susana, la solución que te ofrecía era la misma, lo primero era la explicación y lo segundo, dónde está insertado el sonido en el juego, para que apliques ahí lo que se muestra en el vídeo. Si no estás familiarizada con el flash, igual es mejor que no cambies los sonidos. En cualquier caso en Internet puedes encontrar muchos tutoriales para aprender a manejar el flash.

  3. Buenos dias,

    Estoy jugando con el, pero a la hora de insertarlo en una pagina web, me da error al leer las preguntas.

    Yo he puesto el archivo preguntas.txt en el mismo directorio, pero aun y asi me da error.

    El codigo que utilizo es el siguiente:

    Alguien me puede orientar?
    gracias

  4. Si no recuerdo mal es que para usarlo en internet, la ruta tiene que ser absoluta. Para cambiarlo, abre el .fla y en el primer fotograma de la capa «layer4» verás las acciones. Una de ellas es
    loadVariablesNum(«preguntas.txt», 0);
    Cambia ahí la parte de «preguntas.txt» por la ruta absoluta de donde cargues las preguntas, por ejemplo: «https://www.novabella.org/wp-content/uploads/preguntas.txt»

  5. En flash lo de los acentos es siempre una aventura. Asegúrate de que el txt de las preguntas esté en utf-8.
    De todas formas como convertirlo a veces tampoco da buenos resultados, lo que te recomiendo es que uses el que adjuntaba yo y pegues sobre ese las preguntas tuyas. Para editarlo usa el bloc de notas o el dreamweaver o algún programa que no de formato al texto ni altere el archivo. Por supuesto nada de word que aunque puede funcionar, es muy probable que no lo haga

  6. Hola, estoy intentando insertar algunas imagenes sobre las letras del rosco. En cuanto lo guardo en swf y empiezo a jugar de los textos de las preguntas me desaparecen letras.

    En que capa puedo insertar las imagenes para que eso no me suceda??

    Lo necesito poruqe en Gallego algunas letras no existen y pondría una imagen para realizar pruebas.

    Muchas gracias

  7. Hola María,
    las letras están todas en la capa que se llama «layer 3» y en el frame 11, lo que pasa es que está protegida. Pincha en la capa layer 3 quita el candado y podrás modificar cualquier letra o añadirle lo que quieras, todo en esa capa y te funcionará

  8. Oh, un genial juego me sirvió de mucho. Solo tengo una pregunta:

    Cuando no sabes una respuesta, en el programa de TV, pasan al siguiente jugador y dejan la letra en azul, vamos que ni la ha acertado ni la ha fallado. ¿Se puede hacer eso con este programa?

  9. Hola Sergio, la idea es genial y la querría adaptar para mis alumnos de inglés pero no me deja abrir el archivo fla con Macromedia Flash 8. ¿Qué has utilizado tú? Yo la verdad no se mucho de Macromedia y de flash en general pero me gusta toquetear estas cosas ya que soy bastante autodidacta.
    Me encantaría poder cambiarlo para su adaptación a inglés y colgar cualquier mejora para que lo puedan utilizar más personas (por ejemplo quitarle la ñ para el inglés, etc.)

    Muchas gracias!!

  10. Hola,
    Mi pregunta es muy básica y responde a mi nivel. Bien quiero hacer un rosco de pasapalabra de un tema en concreto.He bajado el zip de descarga y extraigo los ficheros. El archivo exe no tengo claro como ejecutarlo. Lo cliqueo y aparece solo la imagen. Tengo Adobe Reader X. Necesito algun programa especial para poder descargar la plantilla? También lo he probado con el archivo original .fla y no tampoco puedo ejecutarlo.

    Me puedes recomendar algún tutorial? Tengo windows7

  11. Sergio muy bueno el flash, muchas gracias por tu aporte.
    Seria interesante ponerle un contador de aciertos y fallos seria difícil?.

    Una cosa si público el fla original tuyo no se ve el texto completo de las preguntas, se come letras alternas a que es debido?

  12. como se puede hacer pasar de pregunta si quieres cambiar de pregunta, pero al estar marcada la anterior al elegir otra letra se marca acierto o fallo la letra anterior marcada
    como se puede evitar y hacer pasa-palabra

  13. Hola Sergio,
    me parece una herramienta realmente ingeniosa y genial. Pero debo ser muy torpe porque intento cambiar preguntas y respuestas sin tocar nada más que eso y la pregunta la cambia sin problema. El problema lo encuentro en la respuesta, que la pongo y entonces se bloquea el .exe y ya no funciona nada de nada. Que puedo estar haciendo mal?
    Gracias

  14. Muy bueno el juego para trabajar con en las actividades pastorales, ahora bien, el el fla no me funciona al descargarlo, ojala me puedas ayudar con eso, ya que me interesa poder modificarlo si es que se pudiera,.
    saludos.

  15. Muchas gracias por tu aporte, quisiera consultarte como hacerle una modificación, ya que, he intentado abrirlo con el Macromedia Flash MX, pero e dice que es de un formato incorrecto. Lo que quiero hacer es agregarle la opción de pasar a la letra y que la deje de color anaranjada.

Deja una respuesta