Diferencias de riqueza

Las diferencias pueden ser infinitas en cuanto a riqueza, igual que lo pueden ser en cuanto a calidad humana y en cuanto a felicidad. La libertad es lo que tiene, que cada uno puede elegir sus decisiones, que no sus consecuencias. Yo puedo apostar por una carrera, otro por ser rico y otro por tener mucho tiempo libre. Alguno incluso, puede optar por quedarse tirado snifando pegamento, aunque esto sea un mal uso de ella y le lleve a perderla.
Una gran fortuna puede ser fruto de la suerte, del trabajo, de una buena decisión y también, claro está, del aprovecharse de los demás.  Hay quienes utilizan a las personas para obtener dinero o para obtener placer. La diferencia es que está peor visto lo primero, cuando en definitiva, lo segundo  afecta mucho más a la felicidad de las personas, que es lo realmente importante de esta vida

Un comentario en «Diferencias de riqueza»

  1. Hola que tal muchas gracias por tu aportación.Tienes toda la razón.Es preocupante las diferencias económicas crecientes y esto es que los pobres són más pobres y los ricos más ricos.Tengo la esperanza que algún dia con el esfuerzo y voluntad de todos claro siempre cn la ayuda de Dios haya un equiparamiento de riquezas más benigno.Por otro lado es evidente que la pobreza no está solo en lo material si no en lo moral y espiritual y cuando esto falla nuestro espiritu enpobrece.Entonces tb es bueno mirar por estas otras dos riquezas la moral y espiritual q es lo que quiere Dios ya que nos dá la felicidad.
    Un saludo.

Deja una respuesta