Dove en pro de la belleza natural
Justicia, Paz e Integridad de la Creación, Sociedad Dejar un comentario Inteligente vídeo el de la campaña “for real beauty” (Evolution), orientado a poner en su sitio la autoestima de la belleza natural de las (y los) jóvenes, frente a los estereotipos idealizados y a veces ridículos que aparecen en las imágenes de anuncios y pantallas. Los autores de la campaña de Dove han tocado una fibra sensible.
Dice Dove que mejor no recurrir a tanto maquillaje, porque por ese camino, llegará un momento en que no bastará con los cosméticos y la cirugía estética: terminaremos recurriendo al Photoshop para quitar las arrugas, agrandar lo ojos, acortar la nariz o alargar el cuello. Cierto, en nuestras fotos.
Y entonces, nos pasará como a la señora de la anécdota de Boorstin: estaba más orgullosa de la belleza de su hija en la foto que de su hermosura natural.
Lo curioso de todo esto es que -precisamente- nos llega a través de las imágenes de un vídeo muy pensado, muy elaborado y estilizado. No habría que dejar de pensar en el asunto, al menos por un momento. El que nos cueste salir de YouTube, donde el vídeo (en alta y baja calidad) ha recibido más medio millón de visitas en cinco días.
octubre 30th, 2006 at 14:42
Bien por Dove, por fin una marca de una gran multinacional nos saca de los cánones de “belleza” irreales que marcan los medios de comunicación. Que sea para vender más o menos, a mí me da igual porque, al menos, el mensaje es distinto y da qué pensar. Recuerdo la primera vez que vi una valla publicitaria con el anuncio de 4 chicas que nada tienen que ver con los 90-60-90 de la “belleza perfecta”, me llamó la atención, sobre todo, por la sonrisa de las chicas y el desparpajo posando. Se agradece algo diferente entre tanto bombardeo publicitario,
gracias Dani
un abrazo
octubre 30th, 2006 at 14:52
Me lo enviaron or e-mail, y me qudé flipada!. A este paso, cualquiera podemos ser guapas y modelos.Nos ponemos botes d maquillaje, un poquito de Photosop
octubre 30th, 2006 at 14:54
(se m ha cortado a mitad)
…un poquito de Photosop y que nos quiten de aquí y de allá, a la, a triunfar en la tele!
menos mal que existen cosas como estas para hacernos ver que no es oro todo lo que reluce, y que no todas las de la tele son monísimas de la muerte.
Gracias!
Un beso
octubre 30th, 2006 at 20:13
Me encanta la iniciativa que ha tomado esta empresa.
Es estupendo ver a esos encantos que por su alegría son muchísimo más atractivas que cualquier mujer florero.
octubre 31st, 2006 at 23:31
Buenísimo en verdad!! Ojalá esto nos ayude a las mujeres a darnos cuenta que nuestra verdadera belleza no está en el exterior, eso es sólo un empaque, lo importante es lo que somos por dentro. Y que los estereotipos que vemos en la tele y las revistas son irreales y que si intentamos imitarlos podemos dañarnos seriamente, incluso llegar a perder la vida.
Gracias Dove!!
noviembre 2nd, 2006 at 22:55
Ya he escrito en este tema pero voy a usar otros argumentos para volver a alabar la idea.
No sólo nos hace reflexionar sobre la belleza interna, me gusta mucho el ejemplo que dan, sobre todo a adolescentes, del atractivo, más allá de las tetas y el culo de siempre, como es la feminidad, la alegría o la simpatía de las modelos.
enero 5th, 2007 at 11:23
[…] No quiero una muñeca de porcelana. […]