Ediciones SM publica “Educación para la ciudadanía”

epc2.jpgEdiciones SM publica “EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA” con José Antonio Marina como autor y responsable del Proyecto ético de SM. En medio de la polémica y de posturas contrapuestas, SM hace una apuesta en la misma línea en la que está la Familia marianista: Encarnación, Diálogo, propuesta cristiana, eclesial, de un Proyecto ético para todos.

Nuestros jóvenes adolescentes de la ESO, que lo estudiarán, tendrán en sus manos un magnífico texto. SM sigue empeñada, junto con la inmensa mayoría de la Escuela católica española, en entrar a dialogar con nuestra cultura, y a proponer el punto de vista cristiano y del Evangelio.
Via Ágora Espiritualidad

8 comentarios en «Ediciones SM publica “Educación para la ciudadanía”»

  1. La polémica en España ha adquirido, a mi modo de ver, dimensiones desproporcionadas. Libro en mano podemos decir que su contenido NO es incompatible con la fe cristiana, y es más, con una buena coordinación con las asignaturas de religión y filosofía puede ayudar a formar mejores personas, sin duda.
    Lo que está pasando en España es más un levantamiento contra el partido de Zapatero que una lucha por la verdad del Evangelio.

  2. Necesitamos tener una muestra del libro “educación para la ciudadanía” de 3º de la ESO.
    Profesor: José Mª Granado Malpartida
    (Jefe del Departamento de Filosofía)
    IES “Santa Lucía del Trampal” de Alcuéscar (Cáceres)

    Nos gustaría tener el telefono y direccion del comercial de Cáceres.
    Un saludo

  3. me parece muy bueno quiero conseguir el libro, soy profesora de chile aca en la tercera region y doy un curso de etica, aca en chile no hay un curso establecido como tal, creo que su material es muy bueno, aca en chile se venden mas los textos escolares de sm. habra alguna manera de conseguir el libro
    desde ya agradezco austdes la colaboracion por las ideas que nos dan. ojala pudiera haber algun modo de conseguir el libro aca en chile

  4. El texto de SM puede ser extraordinario y otros muchos de los publicados aprovechando el tirón. Del temario se puede aprovechar, como Instrucción Pública, que era lo que la República defendía, lo que no se dé en filosofía, ética, historia(incluida la guerra de Irak en la que España no participó, por cierto), pero resulta que hay un contenido de carácter moralizante y de mentalización sobre el género que quiere sustituir al sexo que a cada uno le da la naturaleza, por el género que cada uno puede elegir probando en la adolescencia (no respetando a la naturaleza sino eligiendo libremente) o no dicen eso algunos textos?. O no es lo que se pretende dentro de un temario que debería enseñar los derechos del ciudadano frente a un Gobierno que en su propósito de sustituir a otra mentalización quiere imponer la suya?. Yo estoy de acuerdo en las críticas que se hagan a que las Iglesias (como la musulmana no es Iglesia se salvará de la quema) no impongan desde la Instrucción Pública o privada con dinero público, mentalización oficial pero menos de partido.
    Y la FERE con el concierto económico y los arreglos con Rubalcaba se ha cubierto de gloria.

Deja una respuesta