El gran silencio

El día 24 de Noviembre se estrena en los cines de España una nueva película que puede resultar impactante en la sociedad de estrés, de ruídos y de no parar en la que vivimos.

«El gran silencio» muestra la vida de los monjes que viven en el monasterio cartujo de Grenoble, en Francia. Y digo muestra, porque la película es en riguroso silencio; no hay música de fondo, ni argumentos programados, ni efectos especiales, ni nada a lo que estamos acostumbrados en nuestro cine moderno. Son 162 minutos de total y absoluta quietud: un silencio prolongado.
Muchos creían que una película así no podía tener éxito ninguno, sin embargo, en Alemania, por ejemplo, ha superado en número de taquilla al mismísimo Harry Potter.

«El gran silencio» es una película austera, cercana a la meditación, al silencio, a la vida en estado puro. La película no representa un monasterio, sino que lo muestra.

Aquí os dejo el trailer de la misma.

5 comentarios en «El gran silencio»

  1. Hola que tal?
    Me llama la atencion esta pelicula, quizas sea algo que muchos buscan, independiente de si sean creyentes o no, pero la paz interior, que es la idea que mejor representa el silencio, es algo que creo que se anhela mas que el dinero, ya que esto te da felicidad. Agradezco el trailer, y espero el rodaje de la misma. Debe ser extraordinariamente entretenida, ya que para poder acaparar la atencion de esa forma, el director debe haber craneado muy bien la idea que queria tranmitar. Saludos desde Chile

  2. HOLA AMIGOS.-
    Que maravilloso es poder ver ese TRAILER y darnos cuenta de la riqueza que tiene el vivir una vida ajustándose al SILENCIO. Yo he vivido esta experiencia durante un mes, cuando realice mi retiro Ignaciano de 30 días.
    Fue una experiencia Espiritual que marco mi existencia por siempre.
    Ojala podamos tener en CHILE, ersta película.
    Y gracias a ustedes por darla a conocer por este maraviloso blog.
    Oscar De Chile

  3. hola a todos ustedes muy interesante con estas pequeñas tomas que ponen y cuando va a llegar al peru esta pelicula que me ponen mas las ganas de verlo jejejeje lo estare esperando cuidense chicos y sigan asi by……….divinopoeta………..

Deja una respuesta