El secreto de Kells. Un libro que salva

Un libro que vuelve la oscuridad en luz, que vence las tinieblas y trae la esperanza.

Para combatir el mal puedes usar el talento humano para construir murallas y esconderte, o salir a enfrentar los miedos, pero solo una de las dos formas dará resultado.

La película «El secreto del libro de Kells» refleja este dilema, repetido generación tras generación, basándose en la historia de la creación del libro de Kells conocido también como el Evangelio de San Columba, manuscrito de la Edad Media que recoge los cuatro Evangelios canónicos con ilustraciones y miniaturas sin igual, y que sin duda debió servir para reintroducir el cristianismo en Escocia en momentos de fuerte represión por parte de los vikingos.

La película sin hablar en ningún momento del cristianismo, te introduce en el mundo de la vida monástica cristiana de la Edad Media, dedicada a dar protección y esperanza a la gente, que construía sus casas entorno a monasterios hasta formar pequeños poblados fortificados. Así como en su pensamiento mítico fantástico con la Verdad de fondo de la luz que vencerá a las tinieblas, la Verdad que sigue sin ser vencida y que se recoge en un libro que ha llegado hasta nuestros días, y que sigue trayendo esa misma esperanza a todo el que quiere mirar dentro de ese libro con los ojos sencillos, valientes y buscadores de un niño.

Nunca habría imaginado que vería una película así en el autobús de línea Valencia-Madrid. ¿Será para iniciar el año de la fe, o el sínodo de la nueva evangelización? Sin duda es un buen comienzo y un buen material. Habrá que estar abierto a lo inesperado.

2 comentarios en «El secreto de Kells. Un libro que salva»

  1. La película fuimos a verla el año pasado los miembros de la comunidad de san Mateo. Me pareció muy bella, llena de luz. Muy sugerente. No sabia que estaba en DVD.

    Asombra la pusieran en el autobús.
    Gracias por compartirlo

Deja una respuesta