2008 07 Ene
13369 visitas
Podríamos explicarlo de esta forma: el sufrimiento humano actúa como un gas en una cámara vacía; el gas se expande por completo y regularmente por todo el interior, con independencia de la capacidad del recipiente. Análogamente, cualquier sufrimiento, fuerte o débil, ocupa la conciencia y el alma entera del hombre. De donde se deduce que el ‘tamaño’ del sufrimiento humano es absolutamente relativo. Y a la inversa, la cosa más menuda puede generar las mayores alegrías.
enero 10th, 2008 at 15:28
¡Un libro muy recomendable! me lo regaló un amigo el año pasado y ha sido un gran regalo.
En otro libro, que por ahora no he leído, de C.S.Lewis “Una pena en observación”, relata también el sufrimiento en la vida y tras la muerte de su mujer escribe algo así como:
“la experiencia es la gran maestra de la vida”, y pienso que tiene toda la razón.
En nuestro camino de querer conocer y aprehender la existencia, no hay nada como lo que experiencia cada uno en la propia persona a lo largo de su vida. Pero el testimonio de los demás, y más a manos de Viktor Frankl, pueden ser una gran fuente de conocimiento, crecimiento y madurez personal.
marzo 17th, 2008 at 01:27
[…] Re: Refelxion Qu te puedo decir amiga Flor con respecto al dolor!!! Por eso transcribo El sufrimiento se expande por toda el alma "Podramos explicarlo de esta forma: el sufrimiento humano acta como un gas en una cmara vaca; el gas se expande por completo y regularmente por todo el interior, con independencia de la capacidad del recipiente. Anlogamente, cualquier sufrimiento, fuerte o dbil, ocupa la conciencia y el alma entera del hombre. De donde se deduce que el tamao del sufrimiento humano es absolutamente relativo. Y a la inversa, la cosa ms menuda puede generar las mayores alegras." El hombre en busca de sentido (Viktor Frankl) Gracias amiga Flor por compartir tus Palabras y dolores!!! […]
febrero 20th, 2010 at 20:31
[…] la necesidad de huir de la pena que te destruye puedes leer: El sufrimiento se expande por toda el alma Consuelo en las penas Abre las puertas de la perfección. Escapar: Moby y Amaral Pedro se acordó […]