Examina tus aspiraciones

La gente tiene pocas aspiraciones, sobre todo de las importantes en la vida. Las aspiraciones a un matrimonio estable, a una familia unida. No sé si porque todo son los frutos de mucho esfuerzo y eso da pereza porque es costoso o porque un vivir únicamente centrado en el hoy no permite proyectarse en el futuro.

Apunta alto, no te conformes con lo que sea, sobre todo en lo que importa.

El cuadro de Rembrandt, así como su trágica vida, me han ofrecido un contexto en el que descubrir que el último paso en la vida espiritual está muy lejos de un sentimiento de miedo hacia el Padre y que es posible convertirse en Él. Mientras el Padre despierte miedo, continuará siendo un intruso y será imposible que ponga su morada en mi interior. Pero Rembrandt, que me mostró al Padre en su dimensión vulnerable, me hizo caer en la cuenta de que mi vocación última es la de ser como el Padre y vivir su divina compasión en mi vida cotidiana.
Aunque sea el hijo menor y el hijo mayor, no estoy llamado a continuar siéndolo, sino a convertirme en el padre.

Un comentario en «Examina tus aspiraciones»

  1. Hola que tal gracias por tu aportación.Muy bonito.Expresa cn una gran ejemplaridad lo que tiene que ser la entrega a los hermanos y hermanas sobretodo a los más necesitados.Y en este caso en concreto a la vida de matrimonio.Muy bien me ha gustado.
    Cuidate.
    Un saludo.

Deja una respuesta