Globalizar la solidaridad

Sin categoría Dejar un comentario
10298 visitas

Mensaje del papa, en la VII Cumbre  de las Américas, a los Jefes de estado Iberoamericanos,

“No es suficiente con que los pobres recojan las migajas que caen de la mesa de los ricos…hay bienes básicos como la tierra, el trabajo y la casa, además de servicios públicos como salud, educación, seguridad o medio ambiente, de los que ningún ser humano debería quedar excluido”.

“Este deseo que todos compartimos, desgraciadamente está lejos de la realidad”, añade la nota, en la que el Santo Padre insiste en que “mientras no se logre una distribución equitativa de la riqueza, no se lograrán resolver los males de la humanidad”. “El gran reto de nuestro mundo es la globalización de la solidaridad y la fraternidad, en lugar de la globalización de la discriminación e indiferencia“.

Son necesarias acciones directas para los más desfavorecidos, cuya atención (…) debería ser prioritaria para los gobernantes”

Francisco

m1



Escrito por Nano Crespo Bio de  Nano CrespoEntradas escritas por Nano Crespo


Etiquetas:



One Response to “Globalizar la solidaridad”

  1. 1
    VICTORIA GUAMAN Says:

    Muy importante el mensaje del papa a los mandatarios de los países Iberoamericanos en la VII cumbre de las Américas, globalizar la fraternidad y la solidaridad. Esta sería la manera de vivir en armonía y amor entre hermanos, en este planeta que Dios nos ha regalado.

Leave a Reply

Nano Crespo
 
A %d blogueros les gusta esto: