Google Trends: análisis de tendencias

Google Trends es el último invento de los laboratorios Google. Escribes un término y te muestra una gráfica de «tendencias», sobre cómo la gente busca esa palabra en Google, y su evolución con el tiempo. Más divertido es buscar dos o más palabras, separadas por comas, para comparar su evolución.
Via microsiervos

Si buscais Mahoma veréis como durante el asunto de las caricaturas se disparan las noticias y las búsquedas sobre este tema. Si añadís el término jesús y buda a la comparativa queda patente la popularidad de jesús en Internet sobre el resto. Interesante, ¿verdad?

trends.JPG

Otra comparacíon interesante es buscar jesus,god,catholic. Los términos aparecen perfectamente alineados, lo que indica una interrelación fuerte.

Un comentario en «Google Trends: análisis de tendencias»

  1. Leí acerca de este inventillo hace algún tiempo y me encantó enredar con él. Lo bueno de las búsquedas comparativas es que se puede utilizar como criterio para responder a eternas preguntas como por ejemplo, ¿cuál es la mejor banda de la historia, The Beatles o The Rolling Stones? ¿Qué equipo de fútbol mola más, el Barça o el Real Madrid? ¿Qué es mejor, ingeniería o física? ¿Es más interesante el bien o el mal? Preguntas sin resolver… hasta ahora!

Deja una respuesta