Has escondido estas cosas a los sabios y entendidos

Nuestros sentidos no son capaces de abarcar la grandeza de la creación, por eso, tenemos que mirarla de forma indirecta, en pasos intermedios, o con humildad, igual que el Sol no se puede ver mirándolo directamente.


¿Quién diseñaría las leyes de la naturaleza, que hemos ido metiendo en parcelas abarcables de física, química, matemática, filosofía/religión… para poder empezar a entenderlas?

Estas leyes permiten por ejemplo la aparición y propagación de una llama, o la unión y separación de gotas de agua en un orden aleatorio para nuestra vista, pero perfectamente ordenado para la naturaleza

Las cámaras ultrarrápidas, como las utilizadas para rodar algunas escenas de Matrix, junto con el youtube, nos permiten tener hoy a nuestro alcance otra de esas cosas que están ocultas a nuestros sentidos…

Estas cámaras captan más información en menos tiempo, podríamos decir que se recrean más en cada instante y así descubren esta maravilla. En ese caso ¿podríamos pensar que para alcanzar los misterios de la “filosofía” deberíamos vivir más despacio, recreándonos en cada instante y no quedándonos en la superficie que nos muestran nuestros limitados sentidos?

Otros vídeos de slow motion
Billar
Explosión
Deformación en las ruedas en la aceleración inicial
Balas atravesando distintos elementos
12 objetos variados
Montaje con varios vídeos
Otro montaje con varios vídeos

El más impresionante de un programa japonés
Primera parte
Segunda parte

Deja una respuesta