Hazte don…

Lavatorio de los pies

Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo. Durante la cena, cuando ya el diablo había puesto en el corazón a Judas Iscariote, hijo de Simón, el propósito de entregarle,sabiendo que el Padre le había puesto todo en sus manos y que había salido de Dios y a Dios volvía, se levanta de la mesa, se quita sus vestidos y, tomando una toalla, se la ciñó. Luego echa agua en un lebrillo y se puso a lavar los pies de los discípulos y a secárselos con la toalla con que estaba ceñido. Llega a Simón Pedro; éste le dice: «Señor, ¿tú lavarme a mí los pies?» Jesús le respondió: «Lo que yo hago, tú no lo entiendes ahora: lo comprenderás más tarde.» Le dice Pedro: «No me lavarás los pies jamás.» Jesús le respondió: «Si no te lavo, no tienes parte conmigo.» Le dice Simón Pedro: «Señor, no sólo los pies, sino hasta las manos y la cabeza.» Jesús le dice: «El que se ha bañado, no necesita lavarse; está del todo limpio. Y vosotros estáis limpios, aunque no todos.»

Lc 13, 1- 10

10 comentarios en «Hazte don…»

  1. Muchas gracias por estos momentos de contemplación y oración. Salimos con el espiritu lleno de una alegria amena, silenciosa, más feliz!
    Este blog fortifica nuestra fé! Como es bueno pertenecer a esta família estupenda, que és la Família Marianista!
    Beth

  2. me gustaria conocer el nombre del autor de cuadro.
    me alegro encontralo me lo busco un amigo yo llevaba años esta imagen esta unida a la historia personal de vida me marco siginificativamente pudiendola comtemplar junto a Jean Vanier el fundador de las comunidades de Arca.
    A gradeceria respuesta.
    paz y bien
    anabel

  3. Escribí hace tiempo preguntando por el autor de este cuadro. Lo he conseguido por otro cauce, y al ver que hay más personas que lo andan buscando, aquí os lo dejo: SIEGER KÖDER. En la web podréis encontrar otras muchas obras de este autor.

    Bendiciones, Paloma.

  4. Hola buen dia, gracias por compartir el msje y por la bonita fotografia, quisiera saber de quien es la pintura tambn, esta expuesta en algun lugar?
    Muchas Gracias
    Bendiciones & Saludos…

Deja una respuesta