Seguramente a muchos os ha llegado reenviada la carta de la Hermana Glenda denunciando las irregularidades y el maltrato de Producciones La Raiz. Cuando la leí no daba crédito y hasta no comprobar que la carta era original de la Hna Glenda no quería hacerle eco en el Blog.
Lamentablemente el asunto es cierto.

Si queréis solidarizaros con la Hermana Glenda podéis hacerlo a través de su nueva página web.
Reproduzco aquí la carta:
«Queridos hermanos y hermanas:
Soy la Hna Glenda y quisiera compartir con ustedes la experiencia de dolor y cruz que desde hace tiempo estamos teniendo, con la Productora de la Raíz. Sería demasiado largo explicar una a una todas las irregularidades que hemos descubierto de esta Productora. Además se está llevando a cabo un proceso legal que debe seguir su propio curso. No obstante, dadas las circunstancias, deseo compartir con ustedes mi testimonio, apoyando el de Don José, sacerdote, párroco y cantautor, también dañado en su ministerio y en su reputación cuando, él valientemente y el primero, comenzó a denunciar estas injusticias.
Rompo mi silencio, cuando mi Congregación y yo estamos agotando todas las vías de diálogo y corrección fraterna para poner punto final a todo vínculo con la Raíz. Ante la no respuesta de dicha Productora para aceptar la propuesta pacífica y fraternal de ruptura que le ha hecho reiteradas veces mi Congregación a través de abogados; ante el empeño y persistencia en su mal proceder en lo que se refiere a la música y músicos católicos; con dolor y decepción y sólo movida por la fuerza de la verdad y la justicia y para que mi testimonio alerte a otros hermanos que comienzan en la música religiosa y exhorte a los que quieren de verdad ser Productoras Católicas, expongo aquí con temor y temblor, lo que he visto y oído.
El año 1998, yo era estudiante de Teología en la Universidad Gregoriana de Roma. Acabando el curso, nuestras Superioras nos animaron, a un grupo de Hermanas y a mí, a participar en el Multifestival David. Fue ahí donde me escuchó cantar Luis Alfredo y me propuso grabar un disco. Realmente, tanto a mi Superiora como a mi, nos pareció interesante, porque era una forma de tener las canciones bien grabadas. Luis Alfredo nos hizo firmar una especie de contrato, como lo suele hacer con los que empiezan a grabar con él. La verdad es que solo el corazón de Dios conoce las intenciones del corazón humano…pero con dolor he ido constatando que ese contrato no cumplía ni los mínimos, en cuanto se refiere a justicia y transparencia. Nuestra buena fe y confianza en la persona que creíamos tener delante, junto a la falta de experiencia en esos temas, propio de los que comienzan, fue un caldo de cultivo propicio para el engaño.
Con el paso del tiempo, fui dándome cuenta más y más de la mentira que me estaba rodeando, por la cantidad de mails e invitaciones que no se correspondían con el número de copias que Luis Alfredo decía se vendían de los discos; porque nunca hemos podido saber, ni mi comunidad ni yo, la cantidad de discos que él ha vendido, aunque sabemos que se han vendido muchísimos en todos estos años en España, Portugal, América latina y EEUU. Cuando fui a Toronto, invitada para cantar en el Encuentro Mundial de la Juventud con el Papa, pude, en primera persona, comprobar, precisamente en los Conciertos y Oraciones con Grupos de habla hispana, como era conocida mi música en toda Hispanoamérica. Comencé a intuir la utilización de mi imagen y de mi música que hacía para su propio beneficio mi productor. Volvimos a hablar a solas con él, y a pedirle nuevamente transparencia. Incluso en una reunión, después de un multifestival David muchos músicos que ahora han roto o están como yo, intentando recuperar su libertad de esos contratos, le corregimos y exhortamos fraternalmente a que cambiara de proceder , pero tampoco rectificó en su obrar.
A pesar de todo, yo no me acababa de convencer de lo que otros músicos católicos de renombre en España y del extranjero, que habían trabajado para él, me seguían advirtiendo sobre su poca honestidad. Me costaba creer que un hombre que cantaba para Dios, que desde hace 30 años decía servir a la música católica, estuviera haciendo todo lo que resultó ser verdad. Por esta resistencia mía a convencerme de la mentira que podía haber, y por el cariño y el aprecio que aun siento por él, terminé dándole otra oportunidad, aceptando su propuesta: él gestionaría y organizaría conciertos míos en el extranjero, con una cierta periodicidad. Alcancé a salir con él, un par de veces y ya no pude soportar más la falta de transparencia, la injusticia y ese mundo no claro en el que se movían. Me sentía utilizada por ellos para generarles dinero y más dinero, a costa de la fe de nuestra gente sencilla. En Colombia me tuve que levantar de un Concierto-Oración, porque ni siquiera se respetaba el ambiente mínimo cuando yo estaba orando con la gente. Todo por su interés en vender y vender más y más grabaciones. Yo era su «producto» …todavía soy su producto, ¡y muy rentable para él!…
Con dolor, recibo llamadas de gente que me dice que se ha anunciado mi participación en el Multifestival David, en Conciertos por ahí, aún a sabiendas de que yo no iba a estar presente. La gente acudía, y a punto y hora se comunicaba que yo no podría asistir por x razones… Otros cantantes suplían y llenaban el tiempo y… los asistentes se quedaban con su desencanto y sin su aportación económica, que para algunos, muchos, había supuesto un sacrificio… Yo no he podido comprobar si esto es tal cual así, pero si lo es, os lo comparto para prevenir.
Más aún. Con dolor, he ido viendo como ha ido sacando más discos sin el permiso de mi comunidad ni el mío: Recopilaciones, grabaciones de imagen de las que no he tenido noticia y de cuya utilización no ha sido informada ni se ha pedido el visto bueno a la Congregación ni a mi: «El rosario musicalizado», «Lo mejor de la Hna Glenda» «Los Davideos del David»… Estas otras producciones, hechas a mis espaldas… Las ha sacado cuando ya la Congregación había iniciado acciones legales para romper toda relación con la Productora. Concretamente: Después de lanzar «A solas con María», nada he vuelto a producir de nuevo. Mía es la voz y la música, y también la imagen, pero nada más.
Música, voz e imagen que son don del Señor y que espero, por intercesión de nuestra Madre Santísima y con el respaldo de todos ustedes, pueda liberar de sus manos. Tengo nuevas canciones, pero no puedo sacarlas al público, porque los contratos, me obligan a entregarle todas mis canciones a esta productora. Y no quiero poner en sus manos lo que le pertenece solo a Dios, a su Iglesia y a Ustedes, después del mal uso que ha hecho con mi don y con el de muchos otros artistas.
Hablé con algunos antiguos miembros de la asociación «Multifestival David», gente que al descubrir de nuevo «irregularidades» abandonó el proyecto. Gente que también ha sufrido difamación, que es el arma preferida por Luis Alfredo para neutralizar la verdad. Todos me explicaron lo mismo que nos ha pasado a todos: «Luis encuentra talentos, saca provecho de ellos hasta el máximo, luego, cuando la gente abre los ojos y se da cuenta de todas las irregularidades, usa la estrategia de denigrar a las víctimas para que su voz, su clamor y testimonio, no tengan validez ni dentro ni fuera de la Iglesia». Es lo que esta haciendo conmigo y con otras personas que, en España, estamos intentando levantar la voz para que la Iglesia investigue todo lo que ha pasado y sigue pasando en esa Asociación, que dice ser sin fines de lucro, que es el David; en la Productora de la Raíz y en su Comunidad de los Cabos.
Estoy sufriendo mucho, porque ahora, desde lo que él llama una comunidad artística, sigue habiendo víctimas, y la mayoría latinoamericanas. He escuchado en confianza, el escalofriante testimonio de hermanos que han creído en ese proyecto, han abandonado sus países y después de mal vivir en esa «comunidad», no tienen a donde ir. Muchos han sido difamados y expulsados cuando han descubierto lo turbio que se esconde tras un aparente disfraz de espiritualidad, de una comunidad que ni siquiera cuenta con un estatuto canónico en donde se establezcan los mínimos para evitar los abusos que se están cometiendo. Sufro, al ver que se venden a televisiones videos y grabaciones de los Multifestivales David y que los músicos, que a duras penas pudieron pagar sus billetes de avión e inscripciones a ese Multifestival, ni siquiera saben que están siendo grabados y que su material es luego vendido. Sufro, porque hay Distribuidores, librerias, y paginas web catolicas que, por motivos que ignoro, siguen comprando y distribuyendo los productos de esta Productora, aunque saben que son fruto de la injusticia hacia muchos músicos católicos.
Me da mucho dolor tener que ser yo la que les cuente esto. Se que intentaran acallar mi voz con difamaciones, pero he vencido el miedo, porque he entendido que el Señor ha permitido que me pase a mí tambien todo esto, para que alce mi voz en nombre de tantos pequeños artistas que han sido engañados, y difamados en estos años y cuya voz ha sido silenciada, quizá para siempre. Así son los misteriosos caminos de la sabiduría de Dios.
A todos, les quiero dar las gracias por el apoyo que con sus invitaciones y mails siguen dando a mi ministerio en la música católica. Les aseguro que he sufrido mucha incomprensión y persecución por este don que he recibido del Señor. No faltan las calumnias, los rumores, pero ¡el Señor me consuela! Les pido que si en algo me estiman, si en algo estiman mi música, oren por mi pronta liberación. Oren para que todos los que aún siento mis hermanos de Producciones de la Raíz, vuelvan al amor primero, al proyecto original y cambien de proceder. Oren para que Luis Alfredo acepte la propuesta de mi Congregación y no tengamos que llegar a los tribunales civiles para recuperar la libertad de evangelizar con la música desde cauces de transparencia y gratuidad. Oren para que él acepte, de una vez, que mi música y mi don no le pertenecen, sino que son de Dios y de Ustedes que son su Iglesia.
Sé que hay mucho dolor en este tema, dolor callado y oculto. Sé que muchos de los afectados no hablan ni alzan su voz por temor y están tan heridos, que su grito apenas es un simple gemido que ni siquiera es percibido. Pero si las víctimas alzamos nuestra voz, les aseguro que ayudaremos a que nadie vuelva a repetir estos errores. Todo esto servirá de enseñanza a muchos hermanos que comienzan el camino de la música cristiana o están al frente de productoras que quieren prestar este servicio, de verdad, desde el Evangelio. Recuerden que no hay nada oculto que no llegue a saberse y que, entre todos, debemos encender la luz, porque desde la luz se verán claras las obras y las intenciones de cada cual. Si seguimos en silencio, el mal se siente amparado y protegido, pero si encendemos la luz TODO QUEDA AL DESCUBIERTO.
Vuestra Hermana, Glenda»
hermana glenda dedicate a la oración si te fuiste de religiosa es para la vida contemplativa a dios; pero recuerda no se puede servir a dos señores, que dios le bendiga..
Por favor, me urge comunicarme con la hna. Glenda, para hacerle una invitacion a la Fundacion Maria Auxiliadora, en Union City, NJ. Deseamos invitarla a que nos auspicie un Concierto para la celebracion de la Rifa del 50/50, para colectar fondos y para continuar ayudando a los mas pobres. Bendiciones! En Jesus y Maria, Delia
hola hermana GLENDA yo le pido a DIOS que todo lo que esta viviendo pase pronto, yo escucho sus cantos y me gusta mucho no se desanime la queremos mucho.
Hermana Glenda. Solo hasta hace unas semanas descubrí su música y en el desierto de mi vida, se ha transformado mi profunda desesperación por encontrar a Jesús, en un tierno enamoramiento que es mi consuelo y esperanza, que me restablece y ha impedido que de nuevo caiga en las depresiones cada vez más seguidas. Lamento de corazón lo que con usted y otros servidores de la iglesia, han hecho personas inescrupulosas, cuyo único dios es el dinero. Pero no tenga miedo, como dice su hermosa canción, porque su DIOS y el nuestro, es el único y verdadero y quizás para algo ha de servir su martirio. Ruego a Dios y María por la liberación de su don y quiero saber como conseguir toda su música. Gracias
No puedo creer como es cierto que el lobo se vestira de obeja, y que lastima pero todo se paga en la vida ante los ojos de Dios no se esconde nada.
Animo Hermana Glenda.
Dios Todopoderoso sabe la verdad, conoce los actos y juzga en su momento y lugar a cada uno de sus hijos.
Gracias por compartirnos su voz con mensajes tan bonitos.
Como puedo obtener su música en Colombia sin apoyar a esa productora?
Me da mucha pena esta situación y de verdad que orare por que todo esto se resuelva me gusta muchísimo su voz y el como nos guía para poder orar y acercarnos con esta a Dios nuestro Señor le deceo a usted y a su congregación lo mejor tiene mi apoyo. atte:Vero
Esta misma situación la vivieron dos grupos colombianos hace ya un largo tiempo, y para romper el contrato de la raiz les exigia a cada uno mas o menos 30 millones de pesos…
Que pena me da la situación de la hermana Glenda, hoy me puse a oír los Cd. Que tengo de ella, y me pregunte ya tendrá más discos, tengo 6 , y me voy encontrando con esta carta de la Hermana Glenda, con fecha del 2006, nada se ha podido ganar, para que pueda liberarse de esta gente nefasta, me gustaría saber, como van esos trámites. Y si esos Cd. que se venden por IPad, las regalías son para ella. Gracias
NO OLVIDE QUERIDA HERMANA GLENDA, QUE SOMOS SEGUIDORES DE UN CRUCIFICADO Y A NOSOTROS TAMBIÉN NOS HA DE TOCAR LA CRUZ.LAMENTO MUCHO LA ATROCIDAD DE ESE SEÑOR DE PRODUCCTORA RAÍZ. ME DA LÁSTIMA PORQUE TENDRÁ QUE RENDIR CUENTA A DIOS DE SU SIMONÍA.POR OTRA PARTE, QUE DIOS Y LA VIRGEN LE SIGAN DANDO FORTALEZA A UD Y ASU CONGREGACIÓN PARA ALCANZAR LA JUSTICIA EN ESTE CASO. ESO SÍ NO NOS PRIVE DE SU CANTO QUE INDUDABLEMENTE ES UN DON DE DIOS PARA SALVAR A SU PUEBLO.
DIOS LE BENDIGA Y CUENTE CON NUESTRAS ORACIONES
ARTURRO JIMENEZ, VENEZUELA
The problem normally comes from the manufacturers where they isolate and enhance
the ingredients resulting a more powerful dose compare to taking the
herb in its natural form. If you want to lose weight then right off the bat
you should know that yyou are going to have to have a lot of
patience and determination. Research states that some supplements are really effective for weight loss but consulting the doctor
is still the best move prior to taking any supplements.
QUE EL DIOS DE LA MISERICORDIA SE APIADE…DE ESTE JUDAS…QUE SIGUE VENDIENDO A CRISTO…EN SU PERSONA HERMANA…DIOS LA FORTALEZCA..CONFIE EN MIS ORACIONES…
Solo los incrédulos son capaces de tanta barbarie, me uno a la causa de ORAR PARA PEDIR A DIOS, que ayude a la Hermana Glenda pues nadie y ESPECIALMENTE quien públicamente abre su corazón para pedir en sus canciones por el bien de todos…RECUERDA HERMANA QUE DIOS NO NOS ABNADONA, COMO LO DICE EN SU PALABRA.
TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO Y NO DESEO OFETDERTE HERMANA, PERDONA HARMANA «GLENDA», PERO MIRA NO LO TOMES A OFENSA SABES: LO QUE DICE EL COMENTARIO 148 TIENE RAZON, A VECES POR PRISAS OU OTRAS RAZONES, NO NOS TOMAMOS EL INTERES DE LEER DETENIDAMENTE LOS «DOCUMENTOS OFICIALES» OSEA CUANDO HAY INTERESES DE POR MEDIO AUNQUE SEA UN SER QUERIDO DEBEMOS HABLAR PARA ENTENDERNOS REALMENTE PORQUE DESPUES SUELEN SER MUY AMARGOS LOS DESENLACES POR FALTA DE EXPERIENCIA O MADUREZ Y COMPRENSION DE LAS COSAS…»
ESTAMOS UNIDOS»
Realmente la música de la Hermana Glenda es bella para alabar a Nuestro Padre y la canta con amor a Él, por lo tanto todas esas personas que la rodean, deben defenderla con todas las armas ya sean legales, espirituales, corporales, Etc. ¿O ES QUE PIENSAN DEJARLA SOLA, Y QUE MUERA EL INGENIO?
estoy unida en oraciòn para que todo se arregle, y quedes tu hermana glenda como en la carta lo mencionas, liberada de esas personas que no les importa nada mas que obtener, pero Nuestro Señor que ve nuestras obras a de escuchar pronto tus suplicas y ruegos; Deseo de todo corazòn que pronto se resuelva esta situacion, porque en lo personal odio los abusos y las injusticias, por esta razon oro por TI HERMANA GLENDA, para que todo salga bien, y sigas llevando a Dios a todas las personas que se ven envueltas en sufrimiento y ausencia de Cristo Jesus.Dios te bendiga siempre, te cuide y te proteja de todo mal. asi sea
ciertamente la malicia se encuentra en todas partes, porque cuando realizas un contrato sea de lo que fuere, te dan muchos numeros de clausulas, y te apresuran con sus movimientos de pies y otros gestos, y esta vez la hermana glenda lo firmo no por las prisas como dice en el comentario numero 148, lo hizo porque la persona a quien se le firmo el contrato era de confianza, pues siguiendo el mismo objetivo que la hermana, que ella creyo era el mismo, de llevar la musica catolica a las personas sin un fin de mal uso, ella lo haya firmado; sea como sea que se haya firmado ese contrato y que interes de la persona que lo realizo, en mi parecer que poca moral. pido por ti hermana para que todo se solucione, unida en oracion y unida a jesucristo Nuestro Señor para que salga a la luz la verdad. ASI SEA Y ANIMO HERMANA GLENDA DIOS TODO LO PUEDE.
Hola
Vi a un prestamista particular que proponen estas servido en Facebook.
Le pedí un préstamo de $ 32 000 y me ofreció una tasa de 2,5%.
Le envié por correo mi ID y una costilla!
Estuvo de acuerdo, así que me pide que pague un $ 325 seguro enviar emergencia urgente mandato de préstamo, lo hice y después que me pides que pagar $ 572 para transferencia, pide enviar por Western Union, que hacer y ahora pide otra vez a $ 1,000 para el colateral para el préstamo. No tengo el dinero, siempre en mi compte.et ya que me contó algunas grietas.
Le digo que no tengo $ 1000 para pagarle y que solicitar la cancelación de la transferencia de $ 32 000.
¿Será capaz de recuperar mi $ 325 y $ 572 que pagué?
¿Cómo? Debo quejarme!
Ir en el internet y escribí sobre Google estafa a través de internet.
Pero por suerte me encontré con esta dirección. afriquepolice.contrearnaque@hotmail.com
Una semana recibo una llamada de interpola el estafador es arrestado por hacerme reembolsado mi dinero
Gracias a ellos que tengo $ 897 de mi dinero en cuenta es el sábado.
Correo electrónico: afriquepolice.contrearnaque@hotmail.com
Al momento que leo escritos como el que acabas de postear caigo
en la cuenta de que mucha población no considera
sus textos como artículos serios.