Historia de la Natividad

Desde hace unos años, se ha puesto de moda el hacer películas de temas religiosos, como fue La Pasión de Cristo. Hecha en el mismo lugar, de la misma productora que esta última y de la directora Catherine Hardwicke, se estrena el próximo 1 de Diciembre, La Historia de la Natividad (The Nativity Story), una película sobre la vida de María y Jose, centrándose especialmente en los años anteriores al nacimiento de Jesús; en el camino que tuvieron que andar hasta ese momento.

Pero además, la película cuenta acontecimientos como la salida de Nazaret, el viaje hasta Belén, el nacimiento de Jesús, la llegada de los Reyes Magos, la orden del rey Herodes de matar a todos los niños…

Hasta Diciembre no podremos saber cómo es la película, pero puede que ayude a muchos a descubrir un poco más a María,a la que muchas veces olvidamos. Su confianza en Dios, su entrega absoluta, su disponibilidad… María fue la primera seguidora de Jesucristo y la que deseaba hacer en todo momento su voluntad. Ella se sienta delante del Señor como cada uno de nosotros: «He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu Palabra»(Lc 1,38) Su presencia es apoyo, cercanía y confianza en el que camino que andamos.

Os dejo aquí el trailer de la película en inglés.

4 comentarios en «Historia de la Natividad»

  1. «Tras el Magnificat viene el silencio; no se dice nada de los tres meses de presencia de María junto a su prima Isabel. O quizá se nos dice lo más importante: el bien no hace ruido, la fuerza del amor se expresa en la tranquila discreción del servicio cotidiano» (Juan Pablo II, Lourdes 2004, Fiesta de la Asunción de la Virgen)

    ¡Hay tanto que aprender de la figura de Maria!

Deja una respuesta