La Iglesia, aún con todas sus debilidades humanas, nos da a Jesucristo. Encuentro vivo aquí y ahora

En términos muy concretos: es la iglesia la que no obstante todas las debilidades humanas existentes en ella nos da a Jesucristo; solamente por medio de ella puedo yo recibirlo como una realidad viva y poderosa, que me interpela aquí y ahora.

Henri De Lubac ha expresado de este modo esta verdad: «Incluso los que la desprecian (iglesia), si todavía admiten a Jesús, ¿saben de quién lo reciben? … Jesús está vivo para nosotros. Pero ¿en medio de qué arenas movedizas se habría perdido, no ya su memoria y su nombre, sino su influencia viva, la acción de su evangelio y la fe en su persona divina, sin la continuidad visible de su iglesia?… Sin la iglesia, Cristo se evapora, se desmenuza, se anula. ¿Y qué sería la humanidad privada de Cristo?».

Ratzinger J. – ¿Por qué permanezco en la Iglesia?

2 comentarios en «La Iglesia, aún con todas sus debilidades humanas, nos da a Jesucristo. Encuentro vivo aquí y ahora»

  1. Hola que tal gracias por tu aportación.Muy importante a tener en cuenta.La Iglesia es el mejor instrumento que Cristo nos ha dado si la despreciamos y no la apreciamos lo suficente eso seria fatal para todos.
    Cuidate.
    Un saludo.

  2. es sierto si no nos hubiera dejado el buen Jesus la iglesia , seria como esos hijos sin padres. papa, mama. e hijitos son iglesia, donde la vida tiene razon de ser.
    nuestra iglesia mantiene viva nuestra fe. abiertos a la trinidad y la virgencita Maria.

Deja una respuesta