Intervida. Las cuentas de la solidaridad

Recientemente han salido noticias poniendo en duda la transparencia de la ONG Intervida. El pasado sábado 14 de abril, el programa Informe Semanal se hacía eco de la noticia con el siguiente reportaje

Un reportaje de Ana Medina y Carlos Alonso para Informe Semanal TVE

(Libertad Digital) (03-04-07) Intervida desmiente que Anticorrupción les esté investigando y recuerda que la denuncia la hizo un ex empleado despedido por estafa

Comunicado de prensa de Intervida

5 comentarios en «Intervida. Las cuentas de la solidaridad»

  1. Por ley las ONGs deberían dedicar un porcentaje mínimo, a las ayudas que realizan. Sería intolerable que se dedicara más a los «gastos» que a las ayudas.
    Castigar la publicidad engañosa, utilizando sobre todo a los niños.
    ESTOY HASTA LAS NARICES del uso excesivo que se hace del inglés en este blog.
    No sé si se hace por snobismo, por hacérselo practicar a los jóvenes, para su mayor divulgación o por fastidiar a los viejos.
    En cualquier caso los escritos deberían ir acompañados de la opción a leerlos en español.
    Entro en «Gravatar.com» para que tengáis la satisfación de verme en
    fotografía…y analfabeto total.
    Vosotros os lo perdéis.
    Submit ¡HAY QUE FASTIDIARSE!
    guillermito

  2. Hola Guillermo,
    tienes razón, las ONGs deben cuidar mucho el no gastar más en estrucutra y publicidad que en ayuda. Espero que lo de intervida se aclare.

    No entiendo tu irritación con el inglés, en Nova Bella no hay casi nada en inglés. Gravatar.com es el servicio externo que permite poner tu foto en los blogs. No podemos traducirlo. Lo siento. Pero debes entender que la Red es hoy por hoy 80% angloparlante.
    Ni snobismo, ni divulgación mayor… por favor no nos juzges tan precipitadamente.
    Gracias

  3. Hola Guillermo, lamento que estés molesto, en cuanto a lo de gravatar, ya lo ha explicado Dani, no tiene nada que ver con Nova Bella y lo de submit, ha sido un descuido como puede haber otros y ya lo hemos corregido, gracias por el aviso. Si ves cualquier otro detalle de este tipo no dudes en avisarnos y lo arreglaremos

    También tendremos más en cuenta, aunque ya lo hacíamos, el intentar que los mensajes que ponemos vayan en español o con una pequeña traducción para poder seguirlos, pero muchas veces las cosas en internet sólo están en inglés.

  4. Hola, creo que es necesario actualizar la información sobre Intervida, porque es un caso grave que afecta a millones de personas en todo el mundo. A estas alturas oparece quedar claro que el tema ha sido tratado en los medios con un peligroso sensacionalismo, dando por sentadas graves acusaciones de las que luego no se han aportado más datos y pruebas. Resulta reveladora la noticia de El Mundo del 29 de abril y la posterior entrevista del 2 de mayo en el mismo diario al fundador de Intervida.
    Por si alguien tienen curiosidad esta aqui
    http://www.elmundo.es/papel/2007/04/29/espana/2116317.html

Deja una respuesta