Isabel de la Trinidad

Ágora-Espiritualidad, dedica su portada a la clausura del Centenario de la muerte de ISABEL DE LA TRINIDAD, una de las tres grandes carmelitas contemporáneas (Teresa de Lisieux, Edith Stein, y ella).

La primera, Teresa Martín, Santa Teresa del niño Jesús, es una “fuera de serie”, probablemente una de las personas y espiritualidades de la que se ha escrito más en el siglo XX, patrona de las Misiones, con San Francisco Javier; su “Caminito” es una bomba de relojería en la espiritualidad contemporánea, antídoto contra el jansenismo, y el fariseismo moderno. Su “Historia del alma” -vease en “Los Tesoros”- no es para leer, es para orar durante años…

teresa-nino-jesus.jpg

La segunda, Edith Stein, Santa Teresa Benedicta de la Cruz, la judíaconvertida,filósofa,profesora de universidad, discípula de Husserl, feminista y mártir de la barbarie nazi. Declarada por Juan Pablo II, copatrona de Europa (con San Benito, Santa Catalina de Siena, y los santos Cirilo y Metodio)
Sr-Edith-Stein.jpg

La menos conocida es sin duda Isabel Catez, “Beata Isabel de la Trinidad“, pero desde su beatificación, está siendo más dada a conocer en la Iglesia. Es una ocasión para acercarse a ella y a su mensaje.
isabel-trinidad.jpg

4 comentarios en «Isabel de la Trinidad»

  1. ¡Qué delicia Dani asomarme a estas páginas y ver a estas tres grandes mujeres! Le debo tanto a Teresita, pero tanto, siempre digo que ella es mi quinto evangelio! Pero es que Isabel… su espiritualidad es tan rica, esta mujer rebosa Dios en sus escritos con una ternura tan grande, y una confianza tan absoluta en Él… Ojalá el centenario haya servido para darla más a conocer, gracias por poner tu granito de arena a ello!

  2. necesito algun libro de la espiritualidad de la beata sor isabel de la trinidad, es muy importante para mi porque en 1967 leí un poco de un libro del que nunca supe su nombre, desde entonces la he buscado. Ella puede enseñarnos a entender la presencia de DIOS en este mundo tan profano, lo necesito mucho

  3. Esta Santa ha entrado a mi casa por la maravilla de la TV y ha llegado para llenar mi vida de ese gran amor que ella siente por Dios. Ya he sabido casi todo de su vida mediante el internet, pero ansio tener una imagen de ella en mi casa para que nos acompane siempre. Es una vida maravillosa, increible, envidiable. Para mi siempre Viva, Santa Isabel de la Trinidad.
    Quisiera conocer personas devotos de ella, por favor me pueden escribir. agusty_49@yahoo.com
    Saludos,
    Armando A. perez

Deja una respuesta