La crisis de fe

crisis.jpgDios se da, en Jesús se nos hace cercano. En Él encontramos la respuesta a nuestros anhelos. Sin embargo, en ocasiones parece no responder a nuestras expectativas, su Voluntad se vuelve incomprensible, e incluso llegamos a pensar que ha desaparecido, y que todo ha sido un sueño. Nuestra fe entra en crisis. Y es que Dios no es la imagen que tenemos de Él, es inabarcable, siempre nuevo, no se deja atrapar, ni tampoco está a merced de nuestros intereses.
Tener fe es andar en esta oscuridad, andar por una senda, ciertamente poco iluminada, con la confianza de que es la que me llevará al encuentro definitivo de Aquel que hemos intuido, rozado, sentido y que nos ha enloquecido.
Este escrito de Romano Guardini puede ayudarnos mejor a entender las crisis de fe.

2 comentarios en «La crisis de fe»

  1. Buenas noches que tal me ha gustado el comentario si nos puede ayudar a entender más la crisis de fe.Luego de esta incluso nuestra fe puede salir reforzada.Esto me lo dijo una cieguita amiga mia napolitana.Que cuando tienes dudas de fe luego cuando ya no las tienes tu fe se enfortece.Será que conocemos más como es Dios.
    Cuidate.
    Un saludo.

Deja una respuesta