La importancia del don: Héloïse

«Me presento, me llamo Héloïse Charruau, tengo veintitrés años, estudio Biología en París VI y he residido en este hogar durante dos años. En principio no tengo ningún mérito especial para venir a dar una conferencia aquí, pero las hermanas me han invitado para que os hable de mi experiencia de la vida y de la importancia del don. ¿Por qué la importancia del don? Pues bien, se trata del don en varias de sus formas: en su aspecto biológico, en forma de tiempo, pero sobre todo en forma de amor. Sencillamente, sin el don, yo no estaría delante de vosotras hoy. Simplemente, estaría muerta. Hablando más claro: tengo un cáncer desde hace cinco años y las hermanas me han pedido que os que os cuente cómo ha sido mi vida durante este tiempo, para así tener la posibilidad de sensibilizarnos sobre la importancia de dar sangre, plaquetas, o médula ósea…»(…)

 

Héloïse fue una chica normal, estudiante, alegre, luchadora. Pero vivió consciente del DON; de su DON. Lllevaba a Dios en ella, y lo irradiaba al hablar, al sonreír,al relacionarse.

Me hace pensar en vivir la vida con el DON, siempre y en cada momento.Ser conscientes de que vivir con alegría nos embellece, nos llena, se expande a cualquier rincón.

Optar por la alegría es la mejor opción…la alegría de Dios es la que llega a los demás, la que se contagia.Señor, que sepamos transmitir tu DON. Que no dejemos pasar los días sin más, que vivamos en ti y contigo, acógenos y llámanos a tu voluntad.

Héloïse vivió su cruz con alegría, y con Faustino. Os animo a que leáis el libro, no tiene desperdicio.

Héloïse, en la estela de Faustino, la cruz y la alegría

Jose Mª Salaverri.SM

Relacionado: Héloïse encontró un amigo

Deja una respuesta