La otra África

Hartos de ver la África que pasa hambre, penurias,el continente abandonado y marginado del planeta. Inmunizados antes noticias de guerras, odios, maltratos, sufrimiento.Noticias cortadas y pegadas, manipuladas y bien escogidas, para causar el morbo en el espectador, para que sea líder de audencia.

Me horroriza pensar que estemos tan manipulados, que solo veamos y leamos qlo que los medios quieren que sepamos. Hay más, hay mucho más por descubrir.

Y no hace falta irnos lejos, está en nuestros amigos cercanos, en la gente que queremos.

Me  conmueve leerles y seguirles, por su blog, redes sociales, email. Álex y Teresa son un ejemplo más de vida entregada al amor y por el Amor. Un ejemplo de los cientos de voluntarios, misioneros, gente anónima que da su vida, que echa raíces con los pobres y se convierte en uno más.

La otra África se descubre a través de su mirada,de lo que nos cuentan, de las sonrisas de los niños, del paisaje tan diferente, de la fauna que les rodea, de la actividad de cada día.Y a mi me da mucha esperanza, y ganas de actuar, de ser misionera permanente, esté donde esté.

Un trocito del último post de Tess:

«Echar raíces. Algo precioso y necesario; significa confundirse con la savia, con la vida. Consciente soy de que arraigarse conlleva desprenderse. El tiempo en ocasiones despiadado, nos obligará antes de que queramos darnos cuenta, a cerrar alforjas y lanzar de nuevo amarras, a adentrarnos en otros mares, a secar de nuevo las raíces al sol…

Mi consuelo será llevar conmigo mucha de esta tierrita…»

Os invito a visitar sus blogs:

Teresa Narbona:http://buscandotushuellas.wordpress.com

Álex Segrellés: http://alex.segrelles.marianistas.org

Deja una respuesta