La revolución de las Redes Sociales

Los que andamos reflexionando sobre las redes sociales lo intuímos, no son un medio más de comunicarse, es una nueva forma de concebir las relaciones, de comprender el mundo, de establecer vínculos, de trabajar juntos, de verse y comprenderse a sí mismo… y esto acaba de empezar. Con la integración en los móviles y las tarifas de datos planas y baratas nadie podrá poner fronteras a este intercambio cultural mundial. La gente se conoce, se organiza, descubre, aprende, participa… pronto puede producirse una revolución social, tal vez lleve a revoluciones políticas también. ¿Qué pensáis?

3 comentarios en «La revolución de las Redes Sociales»

  1. Alguien dijo alguna vez; “A nuevos tiempos, nuevas batallas”, creo que las redes sociales son fruto de un momento histórico en el que estamos viviendo y que por lo tanto debemos hacernos presentes y usarlos como una herramienta de comunicación.

  2. Estoy de acuerdo: los nuevos medios crean nuevos vínculos,nuevas redes sociales, unen, comunican, van creando un “nosotros” colectivos en temas vitales, con una fuerza sin límites. la Iglesia se hace presente y testimonial en estas redes esto no ha hecho más que empezar… Pido a Dios que sea la sal de la tierra que ayude a salar este mundo tan desabrido de valores y transcendencia.

Deja una respuesta