La última cima – Pablo Domínguez

Una mañana volviendo en tren de Comillas a Atocha una compañera de clase me recomendó la lectura de un libro que hablaba de un cura joven que había fallecido hace poco en la montaña. Dos semanas después me hice con el libro. Os aseguro que no pude parar de leerlo hasta llegar al final. Era el último retiro que dio los días antes de su accidente.
Pablo, como se llamaba, brilla con una luz especial, no por ser un mártir, o fundador, o por hacer milagros… su luz creo que es la que emanan los enamorados por Jesús, su luz era la palabra y el gesto oportuno inspirado por el Espíritu.
Su luz picó a una persona que ha volcado sus energías en realizar una película documental sobre él. No podemos perdérnosla. Os dejo aquí los 5 primeros minutos:

SINOPSIS
No tenía ningún interés en conocer a ese cura… pero le conocí. Y a los doce días, se murió. Me podía haber olvidado de él para siempre… pero me picó la curiosidad… y luego he querido contarlo. Así mi madre podrá decir, una vez más: “yo no sé, hijo mío, qué ganas tienes de meterte en líos.”

Estreno el 4 de junio en Madrid, 11 de junio en Valencia, Bilbao y Sevilla.
Si quieres que se estrene en tu ciudad colabora: www.laultimacima.com

9 comentarios en «La última cima – Pablo Domínguez»

  1. Hoy mismo me llegaba un mail sobre esta película. No le había hecho mucho caso, pensando que sería Spam, pero ahora que te leo, voy a volver al correo a ver que decían Creo que se podían ver también los 5 primeros minutos.

  2. Ayer noche fuí con un amigo a ver la película. La sorpresa es que la noche de San Juan de los pocos que acudimos al cine muchos nos dirigimos a la sala donde proyectaban la pelicula en cine de circuito absolutamente comercial, nada “beato” o parroquial.

    Yo entré casi arrastrado por no estar seguro en dónde me metía.

    LA película me resultó sorprendente, estimauladora y revitalizadora.

    Me parece el ejmeplo de Pablo fantástico y muy en concordancia con lo que por suerte me tropiezo del cura que lo es por convicción en un tiempo donde todo se les pone en contra y por extensión a todos nosotros practicantes convencidos.

    Esta película nos quita complejos que determinadas actividades de la sociedad se preocupan por divulgar en su aspecto mas negativo.

    Lo mejor creo que es el modelo de entrega y de ALEGRIA

    Chapo por la peli que entiendo se deberia difundir por todos los medios.

  3. Magistral… felicidades al productor y director por regalarnos a Pablo pues sin ellos no conoceríamos su vida y obra que es realmente muy estimulante. Por favor, no se pierdan de ver esta película, dense ese regalo!!!

  4. Yo también ví la película en un cine de Valencia y me quedé encandilado por la figura de Pablo Dominguez. Creo que para todos los cristianos es un buen referente y deberíamos sentirnos orgullosos de estos testimonios y ejemplos de vida.
    Me parece muy interesante que se divulgue este odumental. Debería estar abierto a todos los medios posibles para difundir el mensaje de esperanza que tanta falta nos hace en estos momentos.

    Propongo pues que se distribuya de forma gratuita por todas los medios posibles. Yo lo he buscado por videoclubs y no está comercializado, si alguien sabe dónde conseguirlo que lo haga saber. Creo que es una obra que debería estar destacada en nuestras videotecas.

  5. Es una hermosa película, la ví hace una semana. Muestra a un sacerdota tan humano y tan divino a la vez. Como muchos de los que conozco y que sé están en todas partes. Pero es más fácil quedarnos con las historias de los pedófilos, mujeriegos y otros, que mirar a estas hermosas personas que están tan cerca de nosotros.
    Bella película 100% recomendable.

Deja una respuesta