La VIGILANCIA del CORAZÓN | Espirtualidad #4

Cristianismo Dejar un comentario
12685 visitas

La vigilancia del corazón es la práctica que siguen los hombres y mujeres espirituales que desean combatir el mal desde su raíz. Se trata de poner un centinela en la puerta de nuestro corazón, el lugar donde reside nuestra voluntad y capacidad para elegir con libertad. Este centinela ante sondeará cada pensamiento para preguntarle si es de los nuestros o no, si es bueno o nos conduce a obrar mal.
Los padres del desierto, los monjes ascetas desarrollaron un sistema por el cual mediante la la correcta elección de pasajes de las Escrituras rechazaban la sugestión al mal desde el primero momento. Este es pues el objetivo, repudiar toda insinuación al mal antes de que penetre en nuestro corazón.
Para hacer accesible este método a personas que no pueden dedicar su vida al silencio y el estudio de la Biblia recomendaron la oración de Jesús como la síntesis de las Sagradas Escrituras con poder suficiente para disipar y alejar todo pensamiento malo, toda tentación.
En este vídeo os hablo de todos esto.

A continuación os comparto algunos enlaces para que podáis ampliar más sobre esta oración:
– Libro de referencia: “La oración del peregrino ruso” http://amzn.to/2eDcYjW
– Para profundizar en la oración de Jesús: La oración de Jesús.pdf
– La oración en el oriente cristiano – Cardenal Tomás Spidlik http://en.smdani.com/2eGsA7P



Escrito por Daniel Pajuelo Vázquez Bio de  Daniel Pajuelo VázquezEntradas escritas por Daniel Pajuelo Vázquez


Etiquetas: , , ,



One Response to “La VIGILANCIA del CORAZÓN | Espirtualidad #4”

  1. 1
    Salvio Says:

    Gracias, padre Daniel.
    Cuando uno empieza a llamar las cosas por su nombre y a reconocerse pecador, en camino de conversión, nos damos cuenta que grande es la comunión de los santos. Ellos nos han precedido en el camino y muchos son faro para orientar. Siempre se descubre que el camino que pisamos ya fue recorrido por otros.
    Usted es un gran faro en las redes sociales.

Leave a Reply

Daniel Pajuelo Vázquez
 
A %d blogueros les gusta esto: