2 comentarios en «Las cifras de un drama»

  1. El tremendo problema de nuestro país es el paro, principalmente el paro juvenil. Jóvenes licenciados que acaban sus duras carreras pasan a engrosar las interminables listas de parados en busca de su primer empleo, o se tienen que conformar con contratos basuras que les impiden llegar a fin de mes. Dicen que los jóvenes españoles no compiten, pero sí son, muchas veces, competentes. Sin embargo, no tienen la oportunidad del primer empleo. Se les ha educado en una sociedad de consumo en la que sólo eres valorado por lo que tienes, no por lo que «vales». ¿Cómo van a formar en el futuro una familia estable si a penas pasan tiempo en casa obligados por los horarios laborales? ¿Cómo van a educar a sus hijos? Sólo pasando muchas horas con ellos, la verdadera educación se imparte en casa, los hijos se empapan de los modelos paternos. Por esta razón los abuelos están sustituyendo cada vez más a los padres en la educación de los nietos. ¡Benditos abuelos de hoy!
    Lo siento, me he ido del tema, pero uno lleva al otro: creo que las dos grandes dificultades que nuestra sociedad no sabe solucionar son estas: el paro (juvenil) y la educación de nuestros hijos. Me hierve la sangre con los dirigentes que tenemos!

  2. es una pena que en el tercer mundo excista este paro de jovenes en america latina que esta pasando peor no quieren leer los jovenes no desean ser cientificos quieren algoo suave y rapido y otros genios no tienen oportunidad de desarrollar para lo que estan preparados

Deja una respuesta