LE5 Al comer… ¿qué hacer?

cerezasSan Ignacio dice: Al comer, pensad en Jesús. El Zen dice: Al comer, pensad en el comer. ¿Son estos dos enfoques tan distintos? ¿No es Jesús nuestro alimento? ¿No es toda comida símbolo de la Eucaristía? ¿No está Dios presente en todo lo que comemos? ¿No es cada acto nuestro un acto de fe? Haz lo que haces, y come cuando comes. Jesús está contigo.

Fragmento 5 del libro “«Ligero de equipaje» Tony de Mello Un profeta para nuestro tiempo” Escrito por Carlos G. Vallés S.J. pág 134

5 comentarios en «LE5 Al comer… ¿qué hacer?»

  1. «Toda comida símbolo de la Eucaristía»…
    No sé…no me acaba de convencer esto…creo que puede inducir a error. Hay un reflejo de Dios en todo, también en el alimento, pero sólo eso, un reflejo, algo de la esencia de Dios….pero a Dios mismo, a Cristo, sólo lo comemos en el pan consagrado.

    Yo entiendo la frase de San Ignacio como un dar gracias a Dios por el alimento, porque todo lo hizo bueno; pensar en Jesús…en cómo se alimentaría Jesús…habría cosas que le gustasen más y otras menos, quizás le apetecería comerse la mejor parte, pero seguramente se la cedería a sus discípulos, a aquellos a quienes amaba…Pensar en Jesús: ser dueños de nosotros mismos al comer y al beber y no al revés…
    Así es como lo veo yo.
    Un saludo

  2. Entiendo que Ignacio, dice pensad en Jesús, pensad como él.. ¿Cuál era la actitud al comer del Señor… Creo que lo asemeja al Zen, es que si comemos centrados en comer; Dios se hace presente, aparece. Por otra parte los ambas actitudes nos alejan del yo, creo que en definitiva es lo que sirve.

  3. Lei este libro en los anos 70, fue para mi como mi comida diaria, era el espiritu colocado en ello , la fe el amor. Con el tiempo pase muchas pesadas cargas y sin con que tener para comer en repetidas ocaciones me encontraba, las ventas bajaban, solo con agua pasaba,si tenia pan a mi hijo se lo daba. Pero la verdad que es triste, muy triste..me dormia pensando en las lecturas de Antony de Mello,buena suerte, mala suerte quien sabe?! lograba dormir tranquila el hambre superaba, un nuevo dia llegaba de nuevo por mi hijo mas sufria,mas gracias a Dios, ya Habian angeles en la manana que un buen desayuno me ofrecian, una buena venta lograba…, Dios aprieta, pero no ahorca! debemos tener Fe. con solo agua nos podemos llenar de Espiritu Santo Que es «FE». Son tantas mis anecdotas Dios me ha librado de la muerte en tantas ocaciones no debio ser mi tiempo. Aqui estoy. Estuve en la otra vida si, donde nadie siente hambre, la comida se ve a montones si la quieres ver, pero nadie que este en ese mismo lugar come, solo con mirar es suficiente y solo por que la vi pero no es necesario ni verla, como digo: Espiritu Santo!Amen
    MACABIH
    Y ahora al pasar el tiempo veo, creo que tambien debemos tocar muchas mas puertas…Dios es infininitamente grandioso

Deja una respuesta