¿Qué es el limbo?


¿Qué es el limbo?

Algunos pensarán que puede tratarse del baile-juego que con una vara marca tu capacidad de contorsión… en este caso no se trata de eso, sino a la creencia de que existe un estado entre el cielo y el infierno a donde van tras la muerte las almas no bautizadas que no han cometido pecado mortal.

¿Qué hay de cierto en ello? Esta pregunta fue planteada en los foros de Ágora y respondida por varios usuarios. Si quieres leer las respuestas o aportar tu granito de arena, puedes hacerlo entrando al foro.

Recuerdo lo que dice el catecismo – 1261:
En cuanto a los niños muertos sin Bautismo, la Iglesia sólo puede confiarlos a la misericordia divina, como hace en el rito de las exequias por ellos. En efecto, la gran misericordia de Dios, que quiere que todos los hombres se salven y la ternura de Jesús con los niños, que le hizo decir: “Dejad que los niños se acerquen a mí, no se lo impidáis” (Mc 10, 14), nos permiten confiar en que haya un camino de salvación para los niños que mueren sin Bautismo. Por esto es más apremiante aún la llamada de la Iglesia a no impedir que los niños pequeños vengan a Cristo por el don del santo Bautismo.

8 comentarios en «¿Qué es el limbo?»

  1. Hola Dani, interesante lo del limbo pero hace un tiempo escuché que el Papa había dicho que el limbo no existía porque Dios con su inmensa misericordia perdonaba a las almas no bautizadas. Lo escuché por Tele aqui en mi país en Perú. Verifica bien ese dato.

  2. Amigo Daniel muy interesante la pagina, una pregunta quien fue Miguel Servet, ley un articulo en el que decia que el escribio, ya que fue un estudioso de la Biblia y conocia el hebreo y arameo y latin, que el Espiritu Santo no existe como persona , sino como fuerza de Dios.Se que fue un enemigo de Calvino y que este lo mato y que la iglesia catolica lo tenia como ereje. Le agradeceria que aclarara mis dudas….
    Un lector
    Cesar

  3. mucha bendiciones para ti Dani por todo lo que nos aportas

    yo estoy confundida con lo del limbo no es lo mismo que el purgatorio.

    M gustaría saber del purgatorio en que concite

  4. hola si quisiera saber si en realidad exite el Limbo y que es.?..y tambien quisiera saber porque vengo soñañdo cosas raras y estoy en un lugar que no tiene luna ni sol… y si es el limbo?
    bueno espero su respuesta
    rulo

  5. Ola Dan yo desearia creer que el limbo o el purgatorio si exiten creo que el infierno es terrible para alguien que no a pecado tanto y el purgatorio seria lo mejor para pagar nuestras deudas ¿no crees?

Deja una respuesta