7 comentarios en «Lo que ven, lo repiten. Niños»

  1. ¡Gracias por el video! No puede ser más explícito. Me ha venido a la cabeza al verlo un articulo que leí de Martín Descalzo sobre la visión terriblemente negativa que algunos adolescentes tienen de la juventud y del propio futuro. Y Martín Descalzo hace una reflexión y llega a la conclusión de que los mayores han contagiado la desilusion a los jóvenes. Es interesante y esta de algun modo relacionado con el video. Os dejo el link por si os apetece leerlo: http://www.es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=137&capitulo=1143

  2. Mis tres hijos ( de 8, 7 y 5 años) leen porque en casa leemos mucho.
    Mis padres también leían cuando mis hermanos y yo éramos pequeños.
    Los niños no sólo imitan, sino que además creen que lo que tú haces es realmente lo mejor. Que, de verdad, hagamos lo mejor.

  3. HOLA, PRIMERO Q NADA RECIBAN UN SALUDO Y AGRADECIMIENTO POR TODO LO Q HACEN DIA A DIA.
    MI COMENTARIO ACERCA DE ESTE TEMA ES EL SIGUIENTE:
    EFECTIVAMENTE NUESTROS NIÑOS HACEN TODO LO Q NOSOTROS HACEMOS, HASTA EL MAS MINIMO DETALLE, AUNQ NOSOTROS CREAMOS Q NO SE DAN CUENTA, ELLOS CAPTAN TODO, LO DIGO PORQ TENGO UNA HERMANITA DE 5 AÑOS Y ELLA A VECES IMITA ALGUNAS COSAS Q YO HAGO Y POR ESO HE EMPEZADO A REALIZAR ACTIVIDADES EN LAS Q PUEDA CRECER Y SER MEJOR SER HUMANO.

  4. Me ha gustado ver este video que realmente muestra como los niños son tremendamente imitadores del comportamiento de los mayores, sobre todo de sus padres.
    En casa nos gusta la música, leer, nos gusta la pintura, viajar… y esto se refleja de forma muy evidente en mis hijos de 3 y 5 años.
    A ellos les emociona salir de viaje, conocer lugares nuevos, les encanta la música y dibujar cualquier cosa nueva que aprenden…
    Es cierto que los niños, aun teniendo su propia personalidad, aprenden de nuestras conductas, reacciones, palabras y silencios.

  5. Buenas! Este video ya lo vi hace un tiempo por YouTube y me pareció genial. Creo que tiene parte de razón y parte no. Durante la fase de aprendizaje de un niño si que es importante los valores que se le inculquen, lo que ve, el cariño que recibe…

    Pero como todo, llega un momento en el que el niño se hace crítico. Pone en duda sus creencias, sus aficiones, cambia de gustos.. por lo tanto es capaz de cambiar de lo que ha aprendido (puedes educarlo en el cristianismo y que se rebele. Puedes enseñarle matematicas y que acabe en letras…).

    Las escena que más me han llegado son:
    – La niña fumando mientras sube las escaleras mecánicas.
    – El niño que pega a la madre como el padre.

    Piensa la reacción de la madre…¡Si tu propio hijo te pega! aquél por el que lo has dado todo se rebela contra ti y te pega..PUFFF!!! muy jevi!

Deja una respuesta