2 comentarios en «Mantén los ojos bien abiertos: el diablo en Twitter»

  1. Estos días estoy leyendo un largo testimonio de una alumna que le da el contrapunto a estos tuiteos. Se trata de una persona que vivió largos años en el Regnum Christi, hasta que la fidelidad a su conciencia le hizo marcharse. El conocimiento de la auténtica vida de quien tenían por fundador y guía le supuso tal golpe que revisó los planteamientos de lo que vivía, y le llevó a su decisión drástica.
    El tema es que ella vivía el par ley-libertad justo al revés de lo que denuncia uno de los tuiteos de Dani. A ella le enseñaron que todo acto de libertad individual era ir contra la obra, que era la voluntad de Dios. Ahora comprende que la auténtica obediencia es la de la fe en el Amor que se da sin medida, y que sólo ello es fundamento de toda ley.
    Por ello, me temo que el manual señalado tiene otras instrucciones, quizá para los niveles más “avanzados”, que consistiría en invitar a quienes están dentro de la Iglesia a hacer justo lo necesario para darles la razón a quienes se marchan. Y así, una buena maniobra es que unos identifiquen ley con coacción de libertad, y al tiempo se convenza a otros de que la libertad se opone a la voluntad de Dios, de manera que confirman las sospechas de los primeros. Vamos, ya no un manual, sino una guía de expertos.
    Saludos.

Deja una respuesta