No me mueve mi Dios para quererte

Crucifixión

En los comentarios al post: ¿Cambiaría tu fe si encontraran el cuerpo de Jesús? ,Vanesa escribió esta conocida oración:

No me mueve, mi Dios, para quererte

No me mueve, mi Dios, para querete
El cielo que me tienes prometido
Ni me mueve el infierno tan temido
Para dejar por eso de ofenderte

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
Clavado en una cruz y escarnecido;
Muéveme ver tu cuerpo tan herido,
Mueveme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
Que, aunque no hubiera cielo, yo te amara,
Y, aunque no hubiera infierno te temiera.

No tienes que me dar porque te quiera;
Pues, aunque cuanto espero no esperara,
Lo mismo que te quiero te quisiera.

Amén.

y Amparo me envió esta presentación que le pone imágenes.

Y María Arias me ha enviado la canción que pone música a esta oración: No me mueve mi Dios para quererte.mp3

Gracias.

73 comentarios en «No me mueve mi Dios para quererte»

  1. Saludos y bendiciones a todos!
    Es increible la Bondad de Dios! Estoy en un Grupo de Oracion y hoy un companero nos recito este poema y a todos les gusto muchisimo! Yo lo escuche por primera vez en la Secundaria, cuando estudie Literatura y lo atribuia a Sor Juana Ines, pero leyendo las notas es incleible que no se sepa quien es el autor. Por caridad suplico si me pueden enviar por correo la melodia, no pude bajarla y quiero compartirla con mis companeros del Grupo. Gracias infinitamente! Dios es Amor y nos Ama. Que guie sus Obras y dirija sus Pasos. MI correo es aleisaul@hotmail.com

  2. No se puede tapar el sol con un dedo!

    La verdad que si apareciera el cuerpo o los huesos de Jesús, claro que mi fe seria afectada. Pero lo mas interesante del tema, es quien hasta hoy los pudo encontrar y los puede mostrar, no hay nadie, ni por mas que quieran lucrar con temas como el código D Vinci.

    La voluntad de Dios es mostrar las cosas a los mas humildes de corazón. cosa que muchas veces los que dicen ser grandes investigadores solo estén cubiertos de mucha autosuficiencia. por lo tanto siempre la palabra de Dios se cumplirá: Mateo 28,20 “Y yo estoy con ustedes hasta el fin del mundo”. Además invito a los grandes estudiosos que se acerquen a contemplar el verdadero Cuerpo de Cristo en la Eucaristía Mateo 26,26 y en todo esto concuerda la oración que se menciona con anterioridad.

  3. Gracias por tener esta poesía la buscaba para que mi esposa la use el domingo 1 de agosto en la predicación en la iglesia donde somos pastores
    Una vez más, muchas gracias

  4. I would translate it this way :)

    By: Jose Leo O S.
    I am not moved, my God, to love You
    by the heaven that You have promised me
    and I am not moved either by hell so feared
    as the reason to stop offending You.

    You move me, my Lord, it moves me to see You
    nailed to a cross and your flesh destroyed,
    what moves me is to see your body so injured,
    what moves me is your suffering and your death

    What moves me, finally, is your love, and in such way,
    that even if there was no heaven, I would love You,
    and even if there was no hell, I would fear You.

    You don’t have to give me for me to love You,
    so even if what I hope for I did not hope,
    the same that I love You, I would love You.

  5. Me gusta mucho el trabano de ustedes y siempre lo leo. Esta Oración del todo contemplativa, cantada, llega de manera impresionante. Dónde podría conseguir lapartitura para que el Coro parroquial la pueda interpretar? Agradecería de todo corazón cualquier información. Mil gracias!

  6. ME LLEGA MUCHO ESTA ORACION…YO SOY PROFESORA DE LETRAS Y EL PROFESORADO LA ELIAMOS,,,,,, LLEGA AL ALMA…ME PARECE QUE ES DE SATA TERESA DE JESUS…..CONFIARE EN TI HAST QUE ME LLEVES DE ESTE MUNDO OTROS SE LO ATRIBUYEN A UN MONJE ESPAÑOL ANTONIO DE GUEVARA ALABADO SEAS SEÑOR..-HE COMPROBADO QUE AUNQUE TENGA TODO EN ESTE MUNDO SIN VOS NO SOY NADA……SOCORRO….

  7. hola bendiciones, escribo desde ver. mexico, ojala me pudieras conpartir el mp3 de este audio, te platico brevemente, un dia estando en el colegio de mis hijos pequeños en la biblioteca del colegio tome un libro de poesia para leer mientras mis niños salian de clases y me encontre con este hermoso poema que describe exactamente lo que yo queria que Dios supiera.. sin lugar a duda es El mismo Espiritu Santo que nos hace sentir y pensar lo mismo amor por El Maestro Jesus a cada uno de nosotros, ojala puedas enviarme el mp3 para escucharlo en mi auto. gracias. bendicones en Jesucristo. amen.

  8. Soy profesora de Espanol, jubilada,Lo ponia como ejemplo de soneto e interpretarlo.LO he extraviado y buscado muchisimo.GRACIAS a todos y todas que han hecho posible ponerlo en internet. BENDICIONES. nota, no pinto acentos, porque no puedo en la compu.

  9. Soy Victor de Paraguay,
    Me encantò la poesia “No me mueve mi Dios”, quisiera saber si como conseguir la Partitura, y asi tambièn de cantos teresianois como “El castillo de cristal”, me gustó el blog. Bendiciones.

  10. El Soneto se atribuye a Miguel de Guevara (Nueva España, 1585? — 1646?) fue un fraile agustino, poeta y filólogo. La fuente de esta información es Wikipedia y Signo de los Tiempos. La omisión de la coma en la oración del título, cambia completamente el sentido genuino y real de lo que el autor pretende, debe decir: “No me mueve”,”(coma) mi Dios para quererte…” 18.08.04

Deja una respuesta