Nova Bella :: Acerca de

Agua que calma la sed
Origen
Nova Bella nació el 25 de enero de 2006 como un proyecto evangelizador.
Sus autores son cristianos católicos, que viven su vida en clave de entrega generosa, compartiendo cuanto son, poniendo sus dones al servicio del Plan de Dios, conscientes de que el Amor transforma el corazón de las personas en una fuente de vida inagotable.

Finalidad
Es un blog donde se narra la vida con mirada de fe, con ojos limpios y esperanzados. Deseamos que un chorro de fresco Evangelio empape los bits que corren por Internet, un blog que al leerlo te cargue las pilas, te invite a seguir a Jesús. Eso quiere ser Nova Bella.
Nova Bella está tintada de los colores de nuestras vidas: la informática, la educación, el diseño, la lectura, la búsqueda de Dios…

Estilo de las entradas
* Tienen sabor a Evangelio, Buena Noticia.
* Son un mensaje de esperanza.
* Son alimento para la vida de fe.
* Son testimonio de vida.
* Son originales, proviene de nuestra experiencia, no copiamos sin más.
* Despiertan la reflexión con sencillez pero con profundidad.
* Ayudan a madurar.
* Por su carácter práctico pueden ayudar a muchas personas a resolver algún problema.
* Son petición de ayuda.
* Son oración sincera.
* Están abiertas a los comentarios.

Financiación
No deseamos que esta página produzca ningún beneficio económico, sólo espiritual. Lo que gratis hemos recibido, la fe, la damos gratis. Los costes de alojamiento, dominio y tiempo invertido son sufragados en parte por el portal Ágora Marianista y en parte por nosotros mismos. Apostamos por un espacio libre de publicidad, libre del dios comercio.

¿Qué significa Nova Bella?
El fundador de la Familia Marianista, el beato Padre Guillermo José Chaminade, tenía entre sus citas bíblicas favoritas la de NOVA BELLA ELEGIT DOMINUS (Jueces 5,8), que solemos traducir por “El Señor ha elegido una nueva forma de guerrear”.
¿En qué consisten esas nuevas batallas y esa nueva forma de guerrear? A menudo resaltamos el «nova», lo nuevo, y suponemos que esta expresión podría ser traducida por una palabra que está hoy en boca de todos: «innovación». Es cierto que el Beato Chaminade se adelantó «eclesialmente» a su tiempo y Nova Bella sería algo así como el grito de guerra de un innovador.
Pero si leemos atentamente los textos de Chaminade, de ellos se desprende que el significado de la expresión es otro. Más importante que las palabras, su literalidad, es el contexto: «los enemigos de la fe son numerosos y poderosos» —son palabras de Chaminade—, en cambio, «la fe es un arma débil». Chaminade está interpretando Jue 5, 8 donde aparecía esta expresión (hoy no, pues era una traducción inexacta de la Vulgata). «Al Señor le gusta vencer a sus enemigos sirviéndose de instrumentos que parecen ser los más débiles y despreciables». Esta es la lógica de Dios. Y Chaminade ilustra esta idea con numerosos ejemplos: Moisés y el Faraón; David y Goliath; Gedeón, los mártires… Y es en este contexto donde se comprende el papel de María. Ella es la mujer que aplasta la cabeza de la serpiente antigua, la que se enfrenta al dragón. Frente a la diosa razón se alza la humildad de la hija de Sión armada únicamente con el escudo de la fe. «Nuestra fe es el arma victoriosa que vence al mundo» (1ª Jn 5,4). Esta es la auténtica Nova Bella. En un tiempo como el nuestro de debilidad institucional estamos llamados más que nunca a apoyarnos sólo en la fe porque la victoria es de nuestro Dios.

Deja una respuesta