Por sus llagas habéis sido curados

Lo más auténtico que tenemos es nuestra capacidad de crear, de superar cosas y de resistir, de transformar y de ser más grandes que nuestro sufrimiento.

Ben Okri

Escuchaba ayer esta frase que me hacía caer en la cuenta de cómo vivimos el sufrimiento y la recordaba aún más al leer la entrada de Dani a cerca de porqué Dios permite el sufrimiento en el mundo
Precisamente hoy viernes, día 11 de Febrero, la Iglesia celebra la Jornada Mundial del Enfermo, bajo el lema: Por sus llagas habéis sido curados… y en el mensaje que Benedicto XVI ha escrito con motivo de esta jornada, nos dice:

A menudo la Pasión, la Cruz de Jesús dan miedo, porque parecen ser la negación de la vida. ¡En realidad, es exactamente al contrario! La Cruz es el “sí” de Dios al hombre, la expresión más alta y más intensa de su amor y la fuente de la que brota la vida eterna. Del corazón atravesado de Jesús ha brotado esta vida divina. Solo Él es capaz de liberar el mundo del mal y de hacer crecer su Reino de justicia, de paz y de amor al que todos aspiramos.

La vivencia del sufrimiento es una experiencia intensa de fe y cuando convives día a día con personas que sufren, te das cada vez más cuenta, que Dios está presente en ellas y que con su fuerza muchas son capaces de seguir adelante, pese a la enfermedad, y seguir con fe.
Recientemente haciendo una valoración a una señora en el hospital donde trabajo, tras hacerle la pregunta «¿Usted tiene fe?«, me respondió…»¿Y sin fe… qué se puede esperar?»r

Sus palabras, su mirada y su sonrisa, se quedaron grabados en mi mente. También en el sufrimiento Dios nos acompaña.

Mensaje completo de Benedicto XVI por la Jornada Mundial del Enfermo 2011

3 comentarios en «Por sus llagas habéis sido curados»

  1. hola buen dia hermanos pido a nuestro señor jesucristo por la salud de mi hija michelle elizabeth telles guerra quien padece de un trasntorno y por mi madre maria trinidad quien esta perdiendo la vision señor ayudame , .. tambien pido por la salud de mi comadre que esta muy grave,dulce escalante quien es la hermana de un sacerdote, te pido señor que me ayudes ati virgen santisima, te pido que intercedas por dulce, y por sus pequeños hijos, que aun estan muy chicos,, que dulce salga de esta señor si ya tu le conoces y a salido de cosas peores y que volvio a recaer,, tu lo puedes tu tienes el poder y la sanacion para estas personas ayudame señor,, con el dulce corazon de maria te pido que intercedas por estas personas ,, señor ,,

  2. buenos dias, mis hermanos bellos los quiero mucho, gracias porq, todos los dias leo sus correos, y me han llenado de muchas esperanzas, porq, soy una persona que desde que tengo uso de razòn he sufrido mucho, y estas palabras de jesus me confortan y dan alivio a mi corazòn, te amo jesus te alabo, y te pido tanto que como sufristes en la cruz, ayudame a llevar a mi cruz, con mucha fè y que tu me reconfortas mis sufrimientos gracias.

Deja una respuesta