Premio Pulitzer de Fotografía 2007

Esta fotografía, tomada por Oded Balilty y distribuida por Associated Press es la ganadora del Pulitzer de Fotografía Periodística 2007. Una mujer judía intenta impedir el desalojo de los asentamientos en Palestina por parte de las fuerzas de seguridad israelíes. Impresionante.

pulitzer.jpg

Via Mangasverdes

6 comentarios en «Premio Pulitzer de Fotografía 2007»

  1. Viendo la foto me ha venido a la mente esta cita del P. Chamiande: “Para poner un dique fuerte al torrente del mal, el Cielo me inspiró a comienzos de este siglo solicitar de la Santa Sede el nombramiento de Misionero apostólico, con el fin de reavivar o de encender en todas partes la llama divina de la fe.”
    Guillermo José Chaminade, el 16 de Septiembre de 1838, al papa Gregorio XVI

    Sugiero, también, leer los capítulos 4 y 5 del libro de los Jueces, que nos narran la historia de Débora, contemplando esta impresionante imagen. No es casual que el nombre de este blog, Nova Bella, esté tomado de la traducción latina de Jc 5,8, mal hecha y en las biblias actuales corregida.
    El Padre Chaminade y la tradición cristiana vio en Débora una figura que apunta María. Débora y María eran ambas judías, como esta mujer…

    Pacosm

  2. Una bella fotografía, logicamente el fotografo a tenido la suerte de encontrarce en el lugar presciso y luego a aplicado toda la tecnica y experiencia que le permitieron capturar el momento.

    Bravo…

Deja una respuesta