Ser Cristiano

El cristiano tiene una paz profunda, silenciosa, escondida, que el mundo no ve, como un pozo en un lugar apartado y umbrío de difícil acceso. Encuentra agradable estar a solas en cualquier momento; puede reposar su cabeza en la almohada al acostarse, y reconocer ante la mirada de Dios, con el corazón desbordante de gozo, que no le falta de nada, que tiene de todo y en abundancia, que Dios lo ha sido todo para él. Ciertamente necesita más santidad, más cielo, pero el pensar que puede tener más no le crea desazón, sino alegría. No perjudica su paz el saber que puede llegar más cerca de Dios…

El cristiano es alegre, sencillo, amable, atento, sincero y sin pretensiones; no hay en él pretextos ni disimulos ni ambiciones, porque no tiene esperanzas ni temores puestos en este mundo. Hay personas que piensan que la religión consiste en éxtasis místicos o en discursos prefabricados. El cristiano no es de estos.

Beato J. Henry Newman

 

 

Un comentario en «Ser Cristiano»

  1. Hola que tal muchas gracias por tu aportación muy bonito y profundo.Como cristianos es bueno que crezcamos en santidad que nos esforcemos por conseguirlo,porqué eso es lo que nos hace felices y lo que quiere el Señor.
    Un saludo.

Deja una respuesta