Sí, quiero

Al igual que para prepararse para el sacramento del orden, para consagrase en una congregación religiosa, hace falta un tiempo de preparación, para recibir el sacramento del matrimonio, también se hace necesaria una preparación previa, que no sólo se realiza en los años de noviazgo, sino también en el periodo previo a la boda.

Hoy día se hace difícil prepararse correctamente para el matrimonio, pues hoy el mundo nos presenta una vida egoísta y relativista, donde lo único que se presenta válido es nuestro propio interés.

Por esto, la Conferencia Episcopal Española ha presentado un material que puede ser muy útil para aquellas parejas cristianas que estén planteándose empezar una nueva vida juntos, unidos por Dios y desde Dios.

Se trata de un pack de 12 documentales y un libro titulado “Sí, Quiero». En este material se abordan diversos temas como el noviazgo, el sexo, el por qué casarse y para qué, el sentido del sacramento, los hijos, etc.

Este material es complementario a la formación de los cursillos prematrimoniales y que puede ser útil tanto para la pareja como para aquellos formadores que impartes los cursillos.

Os dejo a continuación el trailer para que podáis tener una idea de lo qué trata.

2 comentarios en «Sí, quiero»

  1. Desde la infancia se debe inculcar la fe, y el valor del matrimonio. Este es trabajo de la familia y de los educadores en todas las áreas, así como la ortografía. Porque «Árbol que crece torcido jamás su tronco endereza»

Deja una respuesta