Soneto V

Yo no nací sino para quereros;
mi alma os ha cortado a su medida;
por hábito del alma mismo os quiero.
|
Cuanto tengo confieso yo deberos;
por vos nací, por vos tengo la vida,
por vos he de morir, y por vos muero.

Garcilaso de la Vega

Un comentario en «Soneto V»

  1. Beneficios para la salud del hinojo

    La vitamina C, la vitamina más activa del hinojo (17% del valor diario), tiene la fuerza para eliminar los radicales libres que buscan un lugar para causar daños en el cuerpo, generalmente en forma de inflamación, lo que podría conducir a la degeneración de las articulaciones y a la artritis. Otras vitaminas y minerales prominentes en el hinojo incluyen el potasio, un electrolito que combate la presión arterial alta, y el folato, que ayuda a convertir moléculas potencialmente peligrosas llamadas homocisteína en una forma benigna.

    La fibra dietética del hinojo limita la acumulación de colesterol, absorbe agua en el sistema digestivo y ayuda a eliminar los carcinógenos del colon, previniendo posiblemente el cáncer de colon. Varios otros nutrientes juegan papeles de apoyo, a saber, manganeso, calcio, hierro, magnesio, fósforo y cobre.

    Las largas y elegantes frondas que se encuentran sobre los bulbos de hinojo contienen un número importante de vitaminas, como el ácido pantoténico, la piridoxina (vitamina B6), la niacina, la riboflavina y la tiamina. Los fitonutrientes en las semillas y bulbos de hinojo incluyen los flavonoides rutina, quercitina y kaempferol, todos ellos antioxidantes que resisten las infecciones, el envejecimiento y las enfermedades neurológicas degenerativas.

    Pero el nutriente más importante de esta verdura podría ser el anetol, un componente del aceite volátil del hinojo y uno de los agentes más poderosos contra la aparición del cáncer, posiblemente debido a un mecanismo biológico que apaga o impide la activación de NF-kappaB, una molécula que altera los genes y desencadena la inflamación.

    Estudios realizados sobre el Hinojo

    Los científicos observaron que el clorhidrato de diciclomina, el único medicamento de prescripción consistentemente efectivo para el cólico infantil, también resultó en el desarrollo de serios efectos secundarios, incluyendo la muerte en el 5% de los bebés tratados. Habiendo sido probado como efectivo para reducir los espasmos intestinales en el intestino delgado, el aceite de semilla de hinojo fue probado en 125 infantes contra un placebo para ver si también podría ser efectivo para el cólico infantil. Los resultados fueron extremadamente positivos, eliminando el cólico en 40 de los 62 lactantes de su grupo de tratamiento.1

    Otro estudio tuvo como objetivo formular una crema tópica antienvejecimiento que contiene extracto de hinojo. Luego se evaluó el efecto de la formulación sobre la humedad de la piel y la pérdida de agua de la superficie de la piel y se encontró que tenía efectos significativos y positivos sobre la humedad de la piel, lo que demostró que la formulación poseía efectos potenciales antienvejecimiento.

Deja una respuesta