Teresa de Calcuta. La película

Teresa de CalcutaSigo con otra película.
Esta tarde he ido a ver la película sobre la vida de Teresa de Calcuta. He salido con un sentimiento de edificación interior y a la vez una mezcla de asombro por ver una película como esta en las grandes pantallas. Me explico,
la película narra la vida, la vocación y la obra de Madre Teresa. La película muestra una y otra vez la profunda fe en la Providencia de la hermana. Así era, así lo mostraba ella con sus palabras y obras. Una película tan explícitamente religiosa no despierta hoy interés en el gran cine, incluso me atrevería a decir que más bien despierta rechazo. Quien no está en la esfera del cristianismo, quien no está familiarizado con la oración, con la vocación, con la fe, no puede entender la película, creo que se quedaría a las puertas. Verdaderamente no está hecha para las masas, ni para ganar dinero, es un monumento espiritual a Madre Teresa esculpido en celuloide.

La tarde de este sábado se ha convertido para mí en un remanso de paz y de motivos para la meditación. Me ha removido.

“Sólo somos una gota de agua en un inmenso oceano, pero si dejáramos de serlo esa gota faltaría para toda la eternidad”

Más sobre la beata Teresa de Calcuta

29 comentarios en «Teresa de Calcuta. La película»

  1. hola, me llamó la atención tu comentario sobre la película de la madre teresa, pues tengo varios libros de ella y me encantaría conocer este vídeo, no sé si tengas información exacta para verla. gracias. por otra parte aprovecho para felicitarte, en verdad la profesión religiosa es un don maravilloso que Dios nos da. Es interesante tu Blog. Dios te guarde.

  2. Vi la pelicula ayer y ME ENCANTO!!éramos solo 20 personas pero estábamos como en familia…me dieron ganas de hacer un cineforum al terminar!!si tenéis la oportunidad id a verla, como dice Dani, ES UN REMANSO DE PAZ.

  3. Definitivamente estoy totalmente de acuerdo…esta pelicula es un remanso de paz absoluto… Cuando fui a verla por primera vez al cine termine con una sensación única en mi alma… Y ahora tengo la oportunidad de disfrutarla y saborear cada escena, cada palabra, en DVD… Es una obra llena de AMOR y de FE… Dos cosas imprescindibles para que este mundo nuestro pueda crecer lleno de paz…

  4. Muchas gracias por el material de Beata Teresa de Calcuta , siempre me ha impresionado tanto su entrega, enla que yo estoy tan lejos de alcanzar, unas de la fotos que más me ha impresionado siempre es la de Ella con Lady Dy, dos mujeres tan diferentes en la busqueda del amor y la felicidad, dos caminos que nos deja en evidencia cúal es el que verdaderamente debemos seguir, y que cuesta seguir el camino de Jesús, por que sólo nos sustentamos en nuestro ego deformado por esta sociedad , se nos olvida que sólo en Dios está la felicidad . Reitero mi agradecimiento por el exelente material .
    Me despido en el Amor del Dios de la Vida.

  5. mire la pelicula hace una semana, la verdad me impacto muchisimo, realmente ella era un angel, pocas personas hacen lo q ella hizo, estaria perfecto si seguimos su ejemplo, y de verdad quien no siente nada al ver esta pelicula no tiene corazon. ayudemos en lo q podamos, no para ser santos si no para hacer sentir bien a estas personas q tanto necesitan atencion.

  6. HOLA SOLO QUIERO DECIR GRACIAS POR ESTA PUBLICACION Y MI EXPERIENCIA CON LASA HERMANAS ES Y SERA SIEMPRE MUY HERMOSA E INBORRABLE.HE TRABAJADO DE CERCA CON ELLAS EN HONDURAS,EN LA CIUDAD DE SAN PEDRO SULA EN EL HOGAR DON DE JESUS.CON ENFERMOS TERMINALES DE VIH/SIDA COMO POR TRES ANOS Y YO LAS LLAMO HORMIGUITAS PORQUE SIEMPRE TRABAJANDO Y CALLADAS ESTAR EN EL HOGAR ES COMO ESTAR EN OTRO PAIS SE RESPIRA UNA PAZ INTERMINABLE DESDE QUE ENTRAS AL LUGAR ES SUPER HERMOSO.

  7. Hola. Quisiera decir lo siguiente… Personalmente, no he leido lo suficiente como para saber en detalle acerca de lo que se comenta sobre que Madre Teresa tuvo dudas de fe. Pero eso si, el que las tuviese no es mas que una muestra adicional de su humanidad – de que pertenecio a esta, nuestra condicion humana, a la carne, al hueso y la sangre y que al igual que todos nosotros, padecio y fue tentada. Sin embargo, tengo que decir con mi corazon en la mano que creo firmemente en que su trabajo muestra cuanto esta mujer fue guiada por el Espiritu Santisimo. Dudas o no dudas, lo maravilloso de la vida de esta mujer es que respondio al llamado del Espiritu q la interpelaba a pesar de ello(de las dudas), a Ese que la llamaba a aun en las condiciones mas dificiles y precarias, a darse a aquellos que los demas repudian, a quienes viven al margen de la sociedad, a aquellos a quienes se nos hace dificil sostenerle la mirada. Sus posibles dudas no pueden rebajar ante mis ojos el gran calibre de ser humano que demostro ser esta mujer. Al contrario, lo engrandece porque siginifica entonces que su obra tuvo que vencer muchas adversidades y lo logro. Si dudó probablemente me haga visualizarla mas cerca a mi (aunque me sienta terriblemente diminuta e insignificante al compararme con ella), a nosotros quienes nos consideramos humanos comunes y corrientes, que faltamos, que erramos y me hable de cuan humana y real fue. Por tanto, cualquier duda o desvario que ella haya experimentado representa una obvia invitacion a servir y a darme aun en medio de mi imperfeccion. El que haya persistido en trabajar por su fe y en servir al hermano le convierte en un ejemplar ser que nos llena de esperanza demostrandonos las bondades de Dios sobre quienes perseveran – que haya podido hacer tanto en desinteres es sin duda, admirable.

  8. La Madre Teresa es un gran ejemplo a seguir, tenemos a nuestro alrededor a tantas personas necesitadas de una palabra de aliento y de amor.
    Dios bendiga la vida de cada uno de los lectores

  9. me encanto ver esta entrevista me sirvio mucho para reflexionar sobre lo hermoso que cada manana nos regala DIOS y para disfrutar cada minuto de nuestra vida con alegria y agradecimiento

  10. Cuando vi la pelicula de la Madre Teresa de Calcuta, dije para mí,
    creo que nunca he recogido ni siquiera un grano de arena. no hecho nada en esta vida a favor del necesitado, me conmovió la vida de la Madre Teresa. Es un ejemplo vivo. Que la Gloria sea para Dios. Amén

  11. Hola, q tarde mi comentario……. Hoy por esas casualidades de la vida llega un correo a mi oficina, acerca de un nuevo libro “Cartas privadas de la Santa de Calcuta” y se comenta algo acerca de sus dudas y buscando llego aqui, lei los comentarios y como dice Vanessa, ella era un ser ejemplar y no importan sus dudas, solo sus obras…. y bueno me han despertado la curiosidad asi q tratare de conseguirme la pelicula o el libro, para conocer mas de ella, esa entrega y capacidad de desprendimiento del mundo admirable…..

    Saludos y una sonrisa :) desde Chile para todos los q lean este mesaje

  12. es un verdadero testimonio para el mundo de hoy, y es un mensaje tan profundo que toca el corazòn. hoy me doy cuenta que en realidad el Señor sigue enviando obreros a su mies.

  13. gracias a la m adre mi sobrina consiguio trabajo hacia tres meses estaba desesperada y yo solicito su ayuda PARARA SEGUIR ADELANTE MI VIDA NO9 ES NADA FACIL ESTOY7 SOLO MUY SOLO AYUDAME A ENCONTRAR EL AMOR DE MI VIDA A CURARME DE ALMA Y CUERPOI TE AMO MI VIEJITA POR QUE HICISTE MUCHO P0OR LOS POBRES Y LOS ENFERMOS SIEMPRE TE OFREZCO UNA AVE MARIA QUE ES UNA FLOR Q SALE DE MI CORAZON PARA TI RUEGA A JESUS POR MI MI VIEJITA

  14. La verdad es k es una lastima k las personas no sepan lo k es tener dudas, yo particularmente creo k si una persona no tiene a Dios en su corazón no puede hacer todo lo k hizo esta mujer y no es justo hablar sin saber esos solos son rumores k yo no creo pork nunca han sido comprobados pero de todas formas Dios es el unico k sabe y el es el unico k tiene derecho a hablar tengan cuidado al hacerlo, k Dios les bendiga mucho

  15. QUE VIDA TAN EJEMPLAR. Seria de maravillas ver la pelicula,en el mail “Llevando la la Comunion” con el Rvd Segundo Llorente esta pero no logre descargarla para verla solo un poco del principio.Si puedes hacer algo Dany, te lo agradeceria. COLOMBIA.

Deja una respuesta