Tú has venido a la orilla :: Música en Zagreb

Hace unos días, durante el Encuentro Europeo de Taizé en Zagreb, me sorprendí un día en la parroquia en la que estaba, cuando al final de la oración de la mañana, el coro empezó a cantar la canción tan conocidísima en todas nuestras parroquias, Pescador de hombres. Me quedé sorprendida de que también en Croacia se cantara, y me encantó escucharla en su idioma.
Pude grabar un trocito de ésta, y os la dejo para que también la escucháis.

12 comentarios en «Tú has venido a la orilla :: Música en Zagreb»

  1. No hay que sorprenderse en exceso.

    La música compuesta por monseñor D. Cesareo Gabarain sigue viva en muchas partes del mundo y no ha perdido su actualidad y su vitalidad.

    Gabarain fue conocido como el «cura de los ciclistas» pues acompañaba a la vuelta a España y antes de su temprano fallecimiento nos legó numerosas canciones.

    Hay una página dedicada a su memoria en:http://ciberia.es/musica_sacra/espagnol/page3.html

    Un abrazo fraternal:
    Pedro Luis

  2. ¡No imaginais la sorpresa tan grata que me produce este hecho!
    pues guardo un recuerdo muy especial de esa canción, cuando
    en el colegio de monjas en el cual cursaba 6º de EGB…,

    rezabamos las flores a María en el mes de mayo, y sentí por primera vez, como Jesús me miraba personalmente a los ojos…, como me hablaba e invitaba a ser «pescadora» de hombres…, testigo de su mensaje.

    Han pasado más de 30 años; y sigo emocionándome y cantando ese canto con el mismo convencimiento de que Dios nos llama a cada uno por nuestro nombre. Que tiene reservado un trabajo a cada uno, y tal solo debemos estar atentos…

    por si acaso alguien tiene la sensación (como dicen algunos) de que esa canción está anticuada, es aburrida o de gente mayor…;
    os invito a cantarla con el espíritu siempre renovado del Amor que el Señor nos infuende y que nunca pasa de moda.

    un abrazo, consuelo.

    P.D.mando un saludo cariñoso a esas compañeras de entonces, pues pudiera ser que alguanas de las niñas de entonces, se sientan bien en esta gran familia cristiana, y escucharan su llamada también…
    El colegio es: Mater Inmaculata, de Madrid. c/ Madre Antonia Paris.

  3. Acabamos de empezar una humilde misa en espanol (bilingue ingles/espanol) en el pueblecito de Tuscumbia, Alabama, USA. El canto «Pescador de Hombres»–que sacamos del atico de nuestros recuerdos– ha sido un exito entre los concurrentes de ambos idiomas: deja a la gente como hipnotizada y en trance al cantarlo. Hasta ahora, que me he puesto de curiosa a investigar a su autor por internet, no tenia ni idea del alcance ni de la popularidad mundial que este y otros cantos de Cesareo Gabarain estuvieran teniendo en el mundo! Es como para que se le sigan poniendo a uno los pelos de punta!

  4. DESDE LA CIUDAD DE PANAMA, EN REALIDAD TODO UN ESPECTACULO, INCREIBLE QUE LOS HERMANOS CROATAS CANTEN CON TANTA ALEGRIA Y FERVOR ESTA HERMOSAALABANZA, QUE LOS LATINOS PENSAMOS NOS PERTENECE. LO HE COMPARTIDO CON VARIOS CONOCIDOS Y ESTAMOS SORPRENDIDOS. SOLONOS QUEDA DARLE GRACIAS A DIOS POR ESTE HERMOSO MENSAJE.

  5. Que especial, que precioso que otros hermanos canten este Himno de unidad en su propio idioma.
    Excelente, cuando la escuche, vino a mi mente mi hijito pequeño, que tan solo escuchar el inicio, sus ojos se llenan de lagrimas.
    Gracias por compartir con nosotros esto tan bello
    Monica de Guatemala

  6. Esa cancion, es muy bonita y muy expresiva, solo que tambien a mi me trae malos momentos de mi vida, ya que cuando han muerto mis hermanos, y mi Padre, pues la han cantado y cada ves que voy a misa y la cantan me hace sentir muy triste, pero les repito es una gran cancion y solo espero que cuando yo me muera tambien me acompanen con esa cancion, y si es con un mariachi pues me gustaria mas.

  7. tengo 69 años y acabo de terminar unas clases de informática lo justo para salsear un poco en el ordenador quería saber si venía algo sobre cesáreo gabarain y me he llevado una grata sorpresa ,éramos como hermanos porque nacimos en el mismo barrio y como el barrio se componía de 6 pisos 6 familias por eso todos éramos como una familia aunque el barrio desapareció seguimos muy unidos y todos los años nos juntamos los que vivimos para hacer una comida el día 31 de julio día de san ignacio lo pasamos muy bien sobre todo cuando empezamos a recordar toda nuestra niñez y a contar anécdotas ,para que tengais una idea del cariño que nos tenemos ese de la comida vienen las hermanas de cesáreo desde zaragoza hasta guipúzcoa,las canciones son preciosas y sobre todo la del pescador también le cantamos ésta en su funeral con un nudo en la garganta,era un hombre sencillo todo el que le conocía lo quería fué una gran pérdida ,estoy segura quien lo conoció no lo olvidará.

  8. hola soy panameña y me encontré con esta linda sorpresa que me ilumina mucho este canto es uno de mis favorito en mi coro cuando lo cantamos sentimos que nos llega tanto a nuestras vidas y nuestras alma .
    muchas felicidades por compartir este hermoso himno.

  9. Hola,yo tambien me eduque en un colegio de monjas, adoro estas canciones, cuando estoy contenta, a menudo me descubro cantandolas sin darme cuenta, me dan alegria y me gustaria conseguirlas, casi sin ningun adorno, como las cantabamos nosotros, si alguien me puede decir en que pagina puedo tener acceso, un saludo, fueron muy buenos tiempos..

Deja una respuesta