Un camino de vuelta.

Durante los días que transcurrieron del 1 al 11 de Agosto de 2011, doce religiosos de la Compañía de María (Marianistas) nos lanzamos a la aventura de recorrer (y a modo de ejercicios itinerantes) un camino que nos llevó hasta el lugar dónde comenzó todo.

Un camino de vuelta. A contra corriente. Metáfora de lo que la Vida Religiosa ha venido a ser a este Mundo. Intentando ser signo de Aquel por el que nos hemos puesto a caminar.

Una vuelta a nuestros orígenes para no olvidar nuestra originalidad.

Y aunque únicamente éramos doce, allí (y de verdad) estabais todos y nuestra oración tuvo muy presente a toda la Familia Marianista, y en especial a la Compañía de María y a su futura nueva Provincia de España.

250 kilómetros a pie. Un kilómetro por cada uno de los años transcurridos desde el nacimiento de nuestro Fundador.

Once días inolvidables, con diez duras etapas y un sinfín de momentos especiales. Oración, convivencia, silencio, ampollas, acción de gracias, comunidad, pinos, asfalto, lluvia, sol, luna, estrellas, Landas (y más Landas)… y en el centro y al igual que Guillermo José, María, que una vez más nos ha llevado hasta Jesús.

Una posibilidad de vivir un Emaüs continúo.

¡GRACIAS Señor por habernos ayudado a encontrarnos con ÉL!

A continuación os adjunto un enlace que os llevará hasta esa nube dónde se ha colgado todo el reportaje fotográfico realizado durante el recorrido. Hay 811 fotos. Sé que son muchas. Pero me daba un no sé qué el eliminar alguna. Creo que todas tienen su aquello y por qué. No obstante pienso, que puede ser un momento bonito para vivir la oración delante del ordenador y si os apetece volver hacer el camino junto a nosotros…

Un consejo. Se pueden poner las fotos a modo de diapositiva… encender el equipo de música, poner una música tranquila…

Un fuerte abrazo,
Vicente Sm.

https://picasaweb.google.com/115342476361822477097/DeIrunABurdeosAgostoDe2011?authuser=0&authkey=Gv1sRgCLWJpdzZnLjqEQ&feat=directlink

 

3 comentarios en «Un camino de vuelta.»

  1. Pero como mola la idea… y las fotos… jolín recuerdo hace unos años cuando mientras caminábamos por el Camino de San Francisco de Asís, Álex y yo pensabámos en hacer algo parecido… me encanta!! Ya te pediré info del recorrido Vicente ;)
    Un fuerte abrazo familia,
    perles

Deja una respuesta