Ven Espíritu divino (Secuencia)

Ven, Espíritu divino
Ven, Espíritu divino,
manda tu luz desde el cielo.
Padre amoroso del pobre;
don, en tus dones espléndido;
luz que penetra las almas;
fuente del mayor consuelo.

Ven, dulce huésped del alma,
descanso de nuestro esfuerzo,
tregua en el duro trabajo,
brisa en las horas de fuego,
gozo que enjuga las lágrimas
y reconforta en los duelos.

Entra hasta el fondo del alma,
divina luz, y enriquécenos.
Mira el vacío del hombre,
si tú le faltas por dentro;
mira el poder del pecado,
cuando no envías tu aliento.

Riega la tierra en sequía,
sana el corazón enfermo,
lava las manchas, infunde
calor de vida en el hielo,
doma el espíritu indómito,
guía al que tuerce el sendero.

Reparte tus siete dones,
según la fe de tus siervos;
por tu bondad y gracia,
dale al esfuerzo su mérito;
salva al que busca salvarse
y danos tu gozo eterno. Amén.

22 comentarios en «Ven Espíritu divino (Secuencia)»

  1. Confieso que hice una oración profunda ante este icono de Jesus. La contemplación de la figura del Padre, sus manos, su regazo…Es un calor que abrasa mi vida. Gracias al Santo Espírito. Graças a Dani que nos trajo hasta aqui, para sentir el abrazo del Abba!

  2. Qué momento!!!!!!!se calla todo el Ser, en esta preciosa reflexión, gracias Dani!!!!!!! gracias al Espiritu q´sigue inspirando a los hombres……..gracias a nuestro PADRE.
    Lilia

  3. Hola Caridad,
    puedes probar con Vconvert.net, un servicio online que centra exclusivamente en los vídeos FLV alojados en cualquier sitio web, para lo que le deberemos de facilitar la url del mismo, incluido las direcciones de los vídeos de los servicios como YouTube, indicando el formato de salida como .wmv, .mov, .mp4, .3gp, .mp3 o descargar directamente en .flv.

    Será entonces cuando se procese el vídeo en cuestión y nos lo podamos bajar hacia nuestro ordenador, sin necesidad de instalar ninguna aplicación de escritorio para su conversión.

    http://vconvert.net/

  4. Esta oración es de las que más me llenan. Me la sabia de memoria de recitarla todos los dias, pero un dia deje de hacerla y creo que la perd
    i. Hoy te doy las gracias por haberla encontrado. Creo que se la voy a dar a una amiga que acaba de perder a su marido la semana pasada, para que la rece. Gracias y que Dios te bendiga

  5. Hola, quiero compartir una necesidad grande, y como es le pido tanto al ESPIRITU SANTO DE DIOS PADRE, q pueda darse mi rotacion, con relacion a mi trabajo.
    Gracias Espiritu Santo, por q permites q te alabe..mi Señor. Amén

  6. me encanta esa oracion porque nos ayuda a valorarnos ha sacar las malas energias y estar libre de pecado por eso les pido ha todos que tengan en cuenta esa oracion que las lean cada mañana o cada noche y haci les ira muy bien gracias por leer este comentario chaoooooo leanla

  7. Gracias por esta oracion es tan hermosa que cada vez que la canto siento que estoy a solas con nuestro padre, es una paz que me da que quisiera poder cantarla cada minuto, una muestra mas que sin Dios no somos nada y que solo a su lado podemos difrutar de la verdadera paz y felicidad. esta oracion es la que mas recuerdo de mi primer retiro es algo maravilloso lo que me hace sentir..

    Saludos

  8. hola soy lis de colombia y me alegra haber encontrado casualmente este sitio q no creo q haya sido asi, quisiera compartir q en estos dias muy especialmente he conocido el amor de Dios y lo hermoso que es tener fe lo digo porque era ajeno a mi vida creia tenerla pero no era asi, la fe en un cristo vivo y colgado en una pared la fe en un padre en un hijo y en el espiritu santo, q llena de verdadero gozo y calma la sed.

  9. corrijo lo anterior, quise decir la fe en un cristo que no se limita a una imagen colgada en la pared,como recuerdo de su crucifixión, sino en la certeza de que esta vivo que resucitó y que ahora esta con nosotros a través de su espiritu santo.

  10. Dios aqui estoy otra vez ante ti,llorando y desesperada con problemas en mi trabajo, me robaron de mi coche mi portafolio con documentacion de mi oficina importante para mi, ademas tengo problemas con mi esposo, por celos quiere alejarse de mi, DIOS ya no se que hacer siempre que me alejo de ti tu me llamas y acudo a ti siempre llorando por cosas malas que me pasan como en esta ocasion, señor quiero fortalecerme contigo, sentir tu presencia “ayudame” que lleguen a mi esos documentos y restaura mi matrimonio, y te doy las gracias porque se que no te olvidas de mi y me vas a yudar

  11. muchisimas gracias pr compartir con todos los necesitados de palabras y oraciones que comfortan el Alma.
    Que Dios los bendiga y proteja siempre.
    Sinceramente con mucho carino y agradecimiento.

Deja una respuesta