…y Jesús fue tentado

Jesús respondió al diablo: «Está escrito, no sólo de pan vive el hombre» (…)»Adorarás al Señor tu Dios y sólo a Él darás culto» (…) «No tentarás al Señor, tu Dios«

Lc 4, 1- 13

20070225.jpg

Puede que alguien diga: ‘¡A veces, es tan fuerte la tentación!’ Ciertamente. Se ha de ser valiente para afrontar la realidad de la vida y saber decir “no”. Mas para decir no al tentador, no olvidemos lo que dice el comienzo de este evangelio: «El Espíritu fue llevando a Jesús por el desierto.» Vencer las tentaciones supone abrirnos a la acción del Espíritu, dejarnos guiar por él. Si es el Espíritu el que nos conduce, estaremos en el camino de la Pascua que inaugura la cuaresma, en el camino de Cristo, el vencedor de las tentaciones.

Del comentario de Lorenzo Orellana

9 comentarios en «…y Jesús fue tentado»

  1. En el fondo, las tentaciones se presentan también a la comunidad cristiana: tener siempre las necesidades primarias cubiertas, ser bien reconocido por el mundo entero, y estar a salvo de cualquier «resbalón». Pero la identidad de la comunidad es poner su confianza siempre en Dios.

  2. «Pero la identidad de la comunidad es poner su confianza siempre en Dios.»
    Me han impactado estas palabras de Mariola. Lo repetimos con mucha frecuencia, en nuestras oraciones, en los salmos. Lo decimos con la boca, pero … ¿Lo decimos con el corazón?
    Toda una frase para un retiro espiritual
    guillermo

  3. aka nos podemos dar cuenta como JESUS es sabio. las personas simpre vamos a estar en tentacion pero mas tentaciones se nos prensentara cuando estamos mucho mas serca d la palabra y del amor de dios. por eso debemos ser fuertes para k cuando se nos prense alguna tentacion hacer lo correcto y pedirle al señor k nos ayude y que nos enseñe amar cada vez mas como el ama al mundo entero ..

  4. me parece que tienen mucha razón y la imagen me la voy a imprimir por que en el cole tengo que hacer algo sobre las tentaciones…

    ¡MUCHAS GRACIAS!

    A, y una pregunta: ¡ustedes son católicos?

  5. lo q tienes q aser cuando se presente una tentacion deves primero tener el concimiento de las enseñansas q jesus nos dio asy podras enfrentarlas y tambien orar ayuda mucho

  6. hola nadamas queria decir k lo k dibujaron es bien mal por ya ahora los niños se meten a internet y claro si usted quiere segir poniendo esa imagen pues k malo por k si mi hermanito ve eso y si le pasa algo por esa imagen los voy a demandar por poner esa imagen bueno adios y les adverti a todoa los k lo lean eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee adiossssssssssssssssssssss

  7. sinai,
    también tendrías que demandar al que escribió los evangelios pues dijeros de Jesús que andaba con prostitutas y pecadores, que comía y bebía con ellos.
    Si quieres que maquille la verdad prefiero que me demandes. Educa a tu hermano para vivir en un mundo abierto, edúcale libre y a la vez responsable. Déjate de demandas y amenazas.

Deja una respuesta