Una palabra: Bendición

Meditación Dejar un comentario
13147 visitas

BENDICIÓN
Benedicamuste

De Tedy – Foros de Ágora
Bendición, bendecir…. decir el bien, mostrar el bien, desear el bien, manifestar que la voluntad de dios para cada uno de nosotros es el bien, nuestro bien nuestra felicidad.

Habitualmente no prácticamos la bendición. Suele quedar relegada a algunos ritos (bendición nupcial, bendición final en la eucaristía…) y normalmente a cargo del sacerdote. Últimamente el que más bendice en público es el Sr. Bush, a sus chicos que están “liberando” Irak…

Bendecir, y ser bendecido, es una gozada. Y cada día tenemos alrededor cientos de personas que son una bendición para nosotros y para las que podemos ser también una bendición.

Para mi es una forma de oración. Acabar – o empezar – el día bendiciendo a quienes están junto a mi: las niñas, Isabel; es una forma sencilla y rotunda de hacer presente a Dios y de recordar que lo que el quiere para nosotros siempre es bueno.



Escrito por Daniel Pajuelo Vázquez Bio de  Daniel Pajuelo VázquezEntradas escritas por Daniel Pajuelo Vázquez






3 Responses to “Una palabra: Bendición”

  1. 1
    Paula Says:

    Ayer en el avión, antes de despegar, me llamó la atención un gesto de una pareja sentada delante de mí: les separaba el pasillo, el señor hizo la señal de la cruz en la frente de ella y ella le correspondió con lo mismo. Después se cogieron un segundo de la mano y se “concentraron” en el despegue. Me encantó ser testigo de ese pequeño acto de amor, ese “te deseo lo mejor en Dios, en este caso, en este vuelo”.

    Es cierto que es una gozada… La verdad, nunca he entendido a la gente que sale de Misa antes de dar la bendición… a mí, me faltaría algo!

    Un abrazo

  2. 2
    cristina gómez Says:

    como estas DANI la verdad que es algo que Dios nos ha regalado y que tan poco lo ponemos en practica bendecir a los que amamos y a los que no amamos tanto, si es gozar en la paz que el nos da es haber resibido de El la bendicion ese acto de amor y a la vez querer trasmitirlo a alguien mas es hermoso asique ¿lo ponemos en practica? asi mas hijos de Dios pueden sentir su bendición a tra vez de sus hermanos , BENDICIONES A TODOS LOS QUE DIFRUTAN DE ESTE blog

  3. 3
    ANdrEa DÍaZ Says:

    La mejor forma de expresar que el corazón late con diiversos afectos es por medio de la palabra,no olvidemos que esta es autoridad…que mejor que nuestros labios pronuncien palabras de amor; la bendición es un gesto altruista desprovisto de egoismos porque es un deseo que conecta a tu crazón, mente e interior espiritual, por eso es importante ! que bendigamos…al amigo, a nuestro padres, al que no entiende el amor,al que hace parte de ti y al que esta disperso en el mundo…
    Dios Te BeNdIgA DaNy Y al MundO EnTeRo.
    mensaje desde Colombia – Sur America

Leave a Reply

Daniel Pajuelo Vázquez
 
A %d blogueros les gusta esto: