¿Cómo hablar de Dios? I: El habla con nosotros

Cita, Meditación Dejar un comentario
8403 visitas

¿cómo hablar de Dios en nuestro tiempo? ¿Cómo comunicar el Evangelio para abrir caminos a su verdad salvífica en los corazones frecuentemente cerrados de nuestros contemporáneos y en sus mentes a veces distraídas por los muchos resplandores de la sociedad?

La primera respuesta es que nosotros podemos hablar de Dios porque Él ha hablado con nosotros. La primera condición del hablar con Dios es, por lo tanto, la escucha de cuanto ha dicho Dios mismo. ¡Dios ha hablado con nosotros! Así que Dios no es una hipótesis lejana sobre el origen del mundo; no es una inteligencia matemática muy apartada de nosotros. Dios se interesa por nosotros, nos ama, ha entrado personalmente en la realidad de nuestra historia, se ha auto-comunicado hasta encarnarse. Dios es una realidad de nuestra vida; es tan grande que también tiene tiempo para nosotros, se ocupa de nosotros. En Jesús de Nazaret encontramos el rostro de Dios, que ha bajado de su Cielo para sumergirse en el mundo de los hombres, en nuestro mundo, y enseñar el «arte de vivir», el camino de la felicidad; para liberarnos del pecado y hacernos hijos de Dios (cf. Ef 1, 5; Rm 8, 14). Jesús ha venido para salvarnos y mostrarnos la vida buena del Evangelio.

Benedicto XVI, catequesis sobre la fe

485px-Leonardo_study_Christ_lastsupper



Escrito por Nano Crespo Bio de  Nano CrespoEntradas escritas por Nano Crespo






One Response to “¿Cómo hablar de Dios? I: El habla con nosotros”

  1. 1
    Moraima Says:

    Muy bonuta esta página me gusto mucho
    El leer de Dios es muy reconfortante da mucha Paz y estar con El nos ayuda mucho también para ayudar a otras personas que necesitan de El y no pueden encontrarlo
    Gracias Dios los Bendiga

Leave a Reply

Nano Crespo
 
A %d blogueros les gusta esto: