Walden

Sin categoría Dejar un comentario
10679 visitas

Seguir el discurrir del razonamiento de Thoreau y pensar en la necesidad de un cambio de valores es todo uno. Cuando deje de admirarse al rico, al poderoso, a todo aquel cuyo único mérito sea la exposición de sus pertenencias; cuando esta sociedad sea capaz de dar una vuelta de tuerca y apreciar a las personas por su grado de bondad, de solidaridad, de creatividad, de aportación a los demás en todos los ámbitos, será cuando realmente empezarán a transformarse las cosas.

Esta es una de las certezas a las que me ha conducido Thoreau. En este ser que practicó la rebeldía y que siguió siempre la melodía de su música interior, encuentro respuestas a casi todo. En medio del ruido, de la confusión, que impone la actualidad, ante la constante ceremonia de mentiras a la que nos asomamos cada día, me enseña a detenerme, a valorar el silencio profundo, la meditación. Cuando todo parece ir en una dirección que aborrezco, cuando he de encontrar el valor necesario para seguir mi andadura sin titubeos, de acuerdo a mis convicciones, él está ahí, con su ejemplo, con sus palabras, animándome a respirar hondo, a mirar al cielo, a sentir las energías del poderoso universo que está por encima de todo, ante el que somos insignificantes briznas de hierba.

Emma Rodriguez



Escrito por Nano Crespo Bio de  Nano CrespoEntradas escritas por Nano Crespo






One Response to “Walden”

  1. 1
    Xavier Serra Says:

    Hola que tal gracias cuanta profundidad y verdad en estas palabras.Cuanta falta hace este razonamiento y estos ejemplos de vida.
    Cuidate.
    Un saludo.

Leave a Reply

Nano Crespo
 
A %d blogueros les gusta esto: