Después de ver “La última cima”. Pablo Domínguez Prieto

Arte, Cristianismo, Educación, Sociedad, Testimonio de vida Dejar un comentario
52410 visitas

Al fin alcancé esta cima.

El día del estreno fuimos a ver “La última cima” y volvimos con lo último en decepciones cinematográficas, no sólo porque no vimos la película, que no proyectaron por problemas técnicos del cine, sino porque, ya que estábamos, entramos a ver otra película de la que ni siquiera me molestaré en poner el título.

Tras este primer intento frustrado, y ya sin esperanza de poder ver la película por problemas de agenda, finalmente ayer sin esperarlo, las cosas surgieron de tal manera que pudimos volver al cine y verla. También en esta ocasión falló el comienzo de la proyección, pero tras la preocupación inicial lo arreglaron y la pudimos ver sin más sobresaltos.

Pero vamos a lo importante. Personalmente considero que ha valido la pena el esfuerzo de ir a ver esta película, en realidad documental. Está muy bien hecho, consigue mantener la atención y el interés hasta el final, y sobre todo, transmite en todo momento, un gran sentimiento de gozo y esperanza de lo más real, y en absoluto de ciencia ficción como ocurría simultáneamente en el resto de salas del cine. No se trata de una película basada en hechos reales, sino de hechos reales contados en pantalla grande, de la boca de familiares, amigos, alumnos y conocidos. Está hecho además con mucho gusto cinematográfico. Simplemente, merece la pena verla, para recordar que no todo es una mierda, algo que fácilmente se nos olvida, inmersos en el día a día de nuestras debilidades y las de los demás.

Gracias al director, Juan Manuel Cotelo y a infinito +1 por llevar a cabo esta iniciativa. Si no me equivoco, es la primera vez que las salas de cine ven algo así en sus pantallas, aunque esté costando mucho su proyección en las distintas ciudades. Desde la página oficial de La última cima se puede solicitar su proyección y ver en qué ciudades y salas se proyecta



Escrito por Sergio Miguel Martín Bio de  Sergio Miguel MartínEntradas escritas por Sergio Miguel Martín


Etiquetas: , , , , ,



2 Responses to “Después de ver “La última cima”. Pablo Domínguez Prieto”

  1. 1
    Daniel Pajuelo Vázquez Says:

    La grandeza de este documental, como decía Cañizares, ha sido que hablando de la vida de Pablo el protagonista de la película ha sido Dios.

    ¡Gracias a Infinito + 1!

  2. 2
    LUIS RAMIRO LEGUER NATHAL Says:

    documental muy bueno, donde vemos el ejemplo que nos regala Dios en las personas y nos muestra la verdadera cara de la fe en estos tiempos tan dificiles en donde mucha gente no comprende el camino y la voluntad de nuestro Padre.

Leave a Reply

Sergio Miguel Martín
 
A %d blogueros les gusta esto: