Sé el portero de tu corazón y no dejes que entre ningún pensamiento sin someterlo a escrutinio. Interroga a cada uno de los pensamientos por separado, preguntándole: «¿Eres uno de los nuestros o te cuentas entre los enemigos?». Y si pertenece a la casa te llenará de paz. Pero si es del enemigo, te confundirá con la ira o te excitará por medio de algún deseo.
“El camino a través del desierto. 40 dichos de los padres del desierto” Anselm Grün
¿Eres libre? Entonces elige qué quieres que entre en tu vida y la afecte ¿qué pensamientos quieres, los que te dan paz o los que te perturban?
Demostremos que somos libres eligiendo lo que me hace bien y rechazando lo que me hace mal.
La elección repetida de algo malo puede convertirlo en adicción y hacer que perdamos la libertad de seguir eligiendo y nos volvamos esclavos. Somos lo que elegimos.
Etiquetas: apotegmas, discernir, elegir, libertad, pensamiento
junio 17th, 2013 at 12:32
Acabo de descubrir vuestro blog. Me parece de gran interes y hecho de menos un gadget para suscribirnos y recibir las nuevas entradas en nuestro correo. Espero valoreis esa posibilidad. Gracias
Fraternalmente,
junio 18th, 2013 at 18:39
Hola Gabriel, muchas gracias.
Si quieres recibir cada día en el mail las entradas de Nova Bella, te puedes suscribir, verás en formulario en la página principal https://www.novabella.org/ en la columna de la derecha, antes del apartado de Facebook
un saludo