De dioses y hombres.

¿Realmente es posible hacer presente al mismo Amor encarnado? Muchos son los testimonios de aquellos/as que en lo sencillo de la vida, así lo han constatado. ¿Pero, y para cuándo llega la Cruz? Ahí queda el testimonio de los mártires. Pero no, «De dioses y hombres» no nos habla únicamente de los mártires. «De dioses y hombres» nos habla del hombre y de su necesitada mirada hacia Dios. Sea cual sea su condición. Ya que en mayor ó en menor medida, mucho ó poco, tarde ó temprano,  todos terminamos mirando hacia el Sol.

«De dioses y hombres» nos llama a la reflexión. No solo a la vida religiosa, sino a todo cristiano de a pie. ¿Pero entonces es verdad que se puede llegar a manifestar el mismo Amor que hace más de 2.000 años entre nosotros vino a parar? Sí. Muchos somos los que cada día así lo intentamos vivir. No obstante y la película lo plasma muy bien,  pues la situación narrada es mucho más complicada que la que a nosotros nos ha tocado vivir. «De dioses y hombres» nos habla de lo próximos que estamos a nuestros hermanos los musulmanes. De lo mucho que nos necesitamos. Y de lo rica que puede llegar a ser nuestra convivencia. Sí, «De dioses y hombres» nos habla de los «hombres», pero , y a mi modo de ver, «De dioses y hombres» no nos habla de «dioses» sino de Dios. Y nos habla y sobre todo, de Amor. Aquel que y si queremos, nos traerá la salvación.

Excelente película que merece la pena ver. Y es que es muy probable que ésta sea la película que este año se lleve el Oscar a la mejor película extranjera representando a Francia.  Y encima narra un hecho verídico…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aA4NaXnhxgg[/youtube]

Más sobre la película: http://wwwespiritualidadcisterciense.blogspot.com/2010/06/la-pelicula-de-dioses-y-hombres-de.html

Y más: http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Of_Gods_and_Men_(film)

2 comentarios en «De dioses y hombres.»

Deja una respuesta