¿El mundo es una mierda?

Justicia, Paz e Integridad de la Creación, marianistas, Testimonio de vida Dejar un comentario
29284 visitas

¿Las cosas pueden ser distintas?
¿El mundo es una mierda?


Canción extraída de 3^n dando vida

El Hogar Marillac, una obra de la Hijas de la Caridad en la Línea de la Concepción es sin duda un hogar, una casa que nos acogió durante el mes de julio. Allí viven las Hijas de la Caridad, junto con enfermos de sida que tras abandonar la droga quieren rehacer sus vidas. A las hermanas les ayudan trabajadores sociales y voluntarios. Entre los trabajadores y voluntarios hay también chicos principalmente marroquíes, que llegaron en pateras o escondidos en camiones siendo menores de edad, y posteriormente acogidos también por las hermanas en otro centro, el centro Contigo, hoy muchos se han ido incorporando a esta obra una vez regularizados sus papeles, otros siguen adelante buscando otros trabajos y casa.Todo un ciclo de ayuda y servicio, entrega a los demás y trabajo. Mezclando culturas y religiones, respetándose unos a otros, a veces con problemas, otros con roces, pero siempre con buena voluntad y ganas de salir adelante, cada uno desde su realidad, con sus dificultades, pero con amor. Todo un ejemplo de lo que el hombre es capaz de hacer de bueno a los demás para que el mundo no sea una mierda.

Durante este mes, estuvimos compartiendo algo de nuestro tiempo con ellos y en el siguiente vídeo se recogen algunos de esos momentos vividos.

Editado el 5 de agosto de 2009.
A petición de las Hijas de la Caridad, hemos retirado el vídeo al que se hace referencia en esta entrada por respeto a las personas que aparecen en él y a sus familias. Perdón por las molestias

marillac_grupo



Escrito por Sergio Miguel Martín Bio de  Sergio Miguel MartínEntradas escritas por Sergio Miguel Martín


Etiquetas: , , , , ,



2 Responses to “¿El mundo es una mierda?”

  1. 1
    mary Says:

    gracias Sergio!
    he podido comprobar personalmente que el “Hogar Marillac” es realmente un HOGAR en el que se respira la acogida, el cariño, el respeto, el amor, la esperanza…

    son una maravilla los videos

    he podido recordar algunas vivencias con ellos, y darle gracias a Dios, una vez más, por la oportunidad de haber compartido unos dias en el Hogar, con los chavales de 2bach, y haber aprendido tantisimo de todos ellos… un regalo

  2. 2
    perlegrino Says:

    …en realidad el mundo no es exactamente una mierda…

    Gracias Sergio por compartir estos vídeos, cuantas caras conocidas, cuanta buena gente…

    Un fuerte abrazo peruano,

    miguel perles

Leave a Reply

Sergio Miguel Martín
 
A %d blogueros les gusta esto: